Amor, corneta y costal

lunes, 17 de marzo de 2008

Tras este fin de semana en el que tras procesiones, pregones, Guoman y viajes he podido descansar una media de 4 horas diarias, me siento delante del ordenador una vez que me he podido relajar y que varios de vosotros me habéis dado un toque de atención para que lo hiciera y no faltara a mi compromiso.


La frase que titula esta entrada en mi blog, es de una marcha de procesión para Banda de Cornetas y Tambores que anoche tuvo su interpretación sublime la Banda de la Presentación al Pueblo detrás del paso del Cristo de las Penas, de la Hermandad de La Estrella en Triana. Son muchos los años que llevo queriendo asistir un Domingo de Ramos a Sevilla. Había ido casi todos los días de la Semana Santa y había visto el 80% de las Hermandades que procesionan a la Santa Iglesia Catedral de Sevilla, pero faltaba el día más festivo de todos, aquél en el que la gente disfruta desde por la mañana, en el que se visitan todos los templos, aquél que uno se emociona viendo un niño vestido con la túnica de la Hermandad del Amor que solicita la venia en Campana para La Borriquita, ese día en el que debes estrenar algo.


Pues bien, ayer tuve la suerte de estar en Sevilla. Tras la procesión de la Borriquita en Villanueva de la Serena, como rapidito y en una hora y media me encuentro con la Giralda de frente. Pero lo que yo no sabía era que iba a estar otra hora y media para encontrar aparcamiento. Primera piedra en el camino. Todo aquél que haya estado en Sevilla en Semana Santa sabe a lo que me refiero cuando hablo de las bullas, del jaleo, del olor a incienso y azahar, de la cera en las calles por las que te resbalas, del cuidado que tienes que tener para que no te roben la cámara de fotos, etc. Pero ayer era un día especial, son muchos los años que llevo deseando ir a ver a La Estrella y al Cristo de las Penas.


Por eso decía que las tres palabras que titulan este post, son tres elementos clave en una procesión. Amor. El Amor de un Dios y de una Madre que miran al pueblo mientras el Costal y la Corneta los acompañan en su camino hacia la Carrera Oficial y su Estación de Penitencia. No hay una imagen mejor que retrate ese Amor, esa Corneta y ese Costal que la de un paso por las calles de Sevilla.
.

Pdta: Tampoco fue tan mala la derrota del Madrid el sábado en Coruña, el Barça parece que no quiere ganar la Liga y ayer se dejó otros dos puntitos en Almería. Ya suma 1 punto de 9 disputados. No esta mal. Seguimos a siete. Cuando pase todo el jaleo este de la Semana Santa, seguiré analizando la Liga, la política y los demás temas sociales, pero entenderme que hoy esto es lo que me apetece escribir.

Pdta 2: Ayer en Mirandilla todos los vecinos quisieron linchar a una familia. Cuando lo he visto en el telediario me he sorprendido. El próximo Viernes Santo tocamos allí una procesión así que habrá que hacerlo bien haber si no les va a gustar cuando toquemos una marcha y vamos a tener que salir escoltados por la Guardia Civil.

Pdta 3: Para todos aquéllos seguidores de la Banda, mañana tocamos en Mérida en la procesión de El Calvario, que sale a las 20:30 horas y el Miércoles Santo vamos a Zafra para acompañar al Cristo de la Humildad y Paciencia y que se encuentre con su Madre por las calles de esta bonita ciudad. También sale a las 20:30 horas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Nene monotema. Ya aburres con las cornetas y con el futbol. A ver si te expandes un poquito más, que se te ve el plumero.

Miguel Ángel Nieto dijo...

¿Y de que voy a hablar un LUNES SANTO? Lunes (día de análisis de la jornada liguera de fútbol) y Santo (inmerso en la Semana Santa, por tanto procesiones y más procesiones); aún así, intentaré desde aquí que no te ABURRAS.

Anónimo dijo...

Muy bonita la foto de Sevilla. ¿Por qué no tienes más?¿Se te acabó la batería de la cámara?..........................................jjjejejeje

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la denim de blogger.