Los madridistas

jueves, 6 de marzo de 2008

En medio de la campaña electoral, un disgusto más. El Madrid cae eleminado de la Champions en Octavos de Final por cuarto año consecutivo. Esta vez fue la Roma la que nos dejó fuera del camino de la tan ansiada Décima. Habrá muchos que disfrutarían ayer, otros, la mayoría sufrieron, pero seguro que a nadie dejó indiferente.

Digo esto porque después de tantos años en los que con el ejemplo moral han conseguido arrastrar a millones de aficionados de todo el mundo que se identificaban con los colores y con el escudo de un equipo que fue nombrado como el mejor del siglo XX, un equipo que D. Santiago Bernabéu se encargó de que fuera amado y se convirtiera en representante español en las competiciones europeas en un período en el que no eramos muy bien vistos por el resto de países democráticos, un equipo que tras 100 años de Historia, un par de ineptos se han encargado de destrozar todo aquello que algún día significó la palabra "REAL MADRID".

La primera religión de este país ha sido siempre la católica. La segunda, el madridismo. Pero en los últimos años ha surgido una nueva religión arrolladora, con fuerza y con miles y miles de devotos: EL ANTI-MADRIDISMO.

Podríamos decir que siempre ha existido, aunque se mantenía vivo solo en Polonia, allá al nordeste español. Pero en los últimos años varios han sido los personajes que han alentado este antimadridismo, pero nos quedaríamos algunos en el tintero, seguro. ¿Raúl? dirán algunos, pues puede que sí y puede que no. ¿Florentino Pérez? pues igual. ¿Pedja Mijatovic? ¿Ramón Calderón? ¿Bern Schuster?

No seré yo quien señale a nadie pero está claro que con los comentarios sobrados de algunos de estos personajes y de otros que no quiero recordar, este sentimiento se ha radicalizado. Antes, los aficionados eran del equipo de su ciudad y después del Madrid. Ahora no, ahora son del equipo de su ciudad y antimadridistas. ¿Por qué este cambio de actitud? ¿Por la galaxia? ¿Por Zidanes y Pavones? ¿Por el ridículo de Calderón en Zaragoza en la penúltima jornada de liga? ¿Por el último esperpento de Schuster en la rueda de prensa de Huelva?

Todo esto me recuerda a los sondeos de los dos debates electorales celebrados recientementes. ¿Cómo es posible que ganara Zapatero en todos los medios de comunicación con una holgada diferencia si todos los analistas políticos se esmeraban por decir la frase "empate técnico"? Facil respuesta: La gente no votó a Zapatero sino que votó en contra de Rajoy. Los millones de votantes que no se implican con ninguno de los dos grandes partidos, llámese CiU, ERC, IU, CC, PNV, UPyD o NaBai, sería imposible que votaran al líder popular. Alguno se escapó, seguro, pero la gran mayoría de esos votantes que fueron consultados en los sondeos dieron su voto al Presidente del Gobierno. Por tanto, no es fiable. Muchos dirán que Zp ganó de largo, otros dirán que lo hizo Rajoy, pero lo que está claro es que nos esperan apenas 4 días muy intensos. Esperemos que el futuro de nuestro país no se resienta por un nuevo atentado que haga temblar los cimientos de nuestra joven democracia.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajajajaja que putada lo del madrid amigo pero el futbol es asi,el martes elinaron al sevilla, pero sabes cual es la diferencia que nosotros conocemos nuestros limites y no somos madridistas tontos que piensan que tienen posibilidad de ganar la champions con el equipucho con mayusculas que tiene.RAUL RETIRATE DEL FUTBOL POR FAVOR!!!!!!!!!

Franete dijo...

soy andaluz, y la imagen que da el Sevilla me avergüenza. ese Capel o ese Jesus Navas, con un potencial envidiable,y se dejan llevar por el típico marrullerismo sevillista, todo el día tirándose y provocando, como si de barrio bajeros se tratara, y encima el segundo de niñatillo de no me quiero separar de mama que me da la pena. Y sí, conoceís vuestros límites, pues creo que el Sevilla tiene plantilla para hacer más del rídiculo que está haciendo este año, pero bueno si los sevillistas quereís seguir sientendose mediocres cuando para mí ya es un grande de España, vosotros mismos. Por cierto el Madrid tiene equipo de sobra para merendarse a cualquiera de Europa, pero cada partido es una historia.Y por último, ya quisiera tener el Sevilla en su historia a un tio la mitad de la mitad de la mitad de lo bueno y lo profesional que es Raul. No entiendo al incompetente de Luis Aragonés como prefiero a inutiles como Güiza o Luís García, de sabio tiene poco. pero bueno el fútbol es de gustos, y siempre hubo quien tuvo uno muy malo.

Anónimo dijo...

FRANETE ERES EL TIPICO PALETO, SEVILLANO Y MADRIDISTA, NO? NI BETIS NI SEVILLA, TU PAL MADRID, EN DEFINITIVA LA BURRA SIEMPRE TIRA PAL MONTE.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la denim de blogger.