España se viste de rosa

lunes, 21 de abril de 2008

Después de las elecciones italianas de la pasada semana con la mayoría aplastante del centro-derecha, el magnate de la comunicación, Silvio Berlusconi habló del nuevo Gobierno de España, al que calificó como "rosa", por aquéllo del elevado número de mujeres que ocuparán carteras ministeriales. Nueve, nada más y nada menos. El mayor número de ministras que jamás tuvo nuestro país. Nuestro presidente, afirmó en una rueda de prensa que se sentía "orgulloso" de tener el Gobierno más femenino de la Historia, así como de promocionar el nuevo Ministerio de Igualdad que estará en manos de la Ministra más joven, Bibiana Aído, con apenas 31 años.

Bien, este nuevo Gobierno se conforma de 17 carteras ministeriales, de las que 9 están en manos de mujeres. Zapatero cumple con la Ley de Paridad. No lo hizo en la constitución de la Mesa del Congreso pero eso es otro tema pues tuvo que ceder dos puestos a sus socios catalanes y vascos. La Ley de Paridad, aquélla que tantos quebraderos de cabeza ha dado a nuestros políticos a la hora de encajar las piezas para las listas electorales, es una Ley que servirá para la política, pero que no recoge el resto de la sociedad. No es representativa y puede llegar a ser anti-constitucional, a pesar de que el TC no lo vea así. Cierto es que el principio de igualdad entre hombres y mujeres es un derecho fundamental de nuestra Constitución, pero hayamos un dilema que puede hacer bastante daño a nuestro país.

Por Ley (es decir, por cojones) tiene que haber presencia masculina y femenina a la vez en los Altos Cargos, las listas electorales deben arrojar el porcentaje cercano al 50% de ambos sexos, pero creo que los que redactaron la Ley no se percataron del terrible daño al honor que provoca. Me explico. ¿Por qué si alguien es más competente en un puesto que otra persona, hay que tenerla ahí por el hecho de que sea hombre o mujer? ¿No es deshonroso para una mujer que la elijan para algún cargo por el hecho de ser mujer y no por sus méritos profesionales?

En los corrillos se dice que la Ley de Paridad se hizo para ayudar a la mujer a integrarse en los círculos poderosos del país. Particularmente, si yo fuera mujer, me sentiría muy dolida si me nombraran Ministra por el hecho de ser mujer y no por mis méritos. Ojo, igual que si fuera hombre. Que no olvidemos que también se aplica al género masculino. He aquí la cuestión por la que llegamos a este final: ¿cómo se puede explicar la diferencia que hay entre machismo y feminismo? ¿Por qué a unos hay que desterrarlos y a otras hay que subirlas a los altares? ¿Por qué si un hombre se vanagloria de machismo es una especie en extinción, y una mujer es una persona moderna?

Se que este artículo provocará discusiones, como ya las está provocando en la sociedad española, pero a las pruebas me remito. Seguramente habrá mujeres mejor preparadas que algunos ministros hombres, pero también al revés. Es una Ley que atenta al honor de las personas en vez de ayudar a su integración. Y si encima desde el Gobierno se apoya diciendo que está redactada para ayudar a las mujeres, si yo fuera mujer me sentiría defraudada. Sin duda alguna.

Pdta: si no estás de acuerdo con este artículo y así lo haces saber votando en la encuesta, por favor escribe un comentario argumentando tus razones.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahí has estao sembrao, nene, me ha gustao. Por otra parte, qué me dices del ataque, acoso y derribo que la espe está haciendo al boca llena fideosssssssss (lease Rajoy) en su telemadrid? Se piensan que la gente es gilipollas y no se da cuenta, pero como sigan así lo llevan clarito. El rajoy, pues eso, un boca llena fideosssss, y la espe se está cargando la sanidad en la comunidad de Madrid, y quien no se de cuenta, o es gilipollas o no sabe de qué va la vaina. De momento ha inaugurado tropecientos hospitales en la comunidad, ya hace bastantes meses, y ninguno funciona, por qué será... Yo la crucificaba, bueno, no, pues en ese caso sería una martir, mejor que se presente de presidenta a las proximas nacionales y pierda, aunque seguro que no perdería esa sonrisa forzada que lleva siempre puesta en la jeta.
En fin, un desastre.

Anónimo dijo...

si fueras mujer te sentirias dolida.
si fueras hombre tambien.

tonce que coño ereeeeeee???

Anónimo dijo...

Empiezas haciendo referencia a Berlusconi, el que por desgracia es mi presidente este año que estoy de Erasmus en Italia. Un hombre que posee la mayor parte del país; equipos de fútbol, medios de comunicación, empresas... y que ve a las mujeres como objetos. Se rodea de "mamachicos" como lo hizo Jesús Gil en su día y consigue ganar las elecciones. Creo que eso ya da una idea de cómo funciona este país. Es indignante ver como aquí se ve a las mujeres sólo como una fachada, no son nada más que un par de tetas y un tanga (y así es como salen en la tv a cualquier hora del día, aunque por ley sólo se permita poner anuncios de preservativos a partir de las 10 d la noche... paradojas de este país!). Yo que estoy estudiando Medicina, una carrera que ha sido tradicionalmente de hombres, y que he llegado hasta aquí exactamente igual que un hombre, CON MUCHÍSIMO ESFUERZO, me parece indignante que se nos valore o se nos rechace por nuestra condición de mujeres. Creo que ya hemos demostrado que podemos desempeñar el mismo trabajo que los hombres. Deberían valorar el trabajo y el esfuerzo y no el sexo de una persona por lo que me parece una TONTERÍA Y UNA OFENSA que haya ministras sólo por el hecho de ser mujeres.
Desde que me enteré de la estupenda medida de "igualdad" de nuestro presidente progre me sentí, como tú bien dices, muy dolida... dentro de dos años voy a ser médico, médica o como lo quieras decir... después de haber estudiado una carrera de seis años y haber estado más de medio año preparándome para el examen MIR, exactamente igual que mis compañeros de clase varones (compañeros, aunque esté en masculino, es la palabra que en la lengua española se utiliza para designar ambos sexos cuando se habla en plural... ¡y no me siento ofendida! me resulta muy ridículo lo de compañeros/as... de tanto querer igualdad y ser progres, nos pasamos!!!), espero que NO se me valore sólo por el hecho de ser mujer y tener tetas...
(Siento mucho el rollo que te he metido pero es que es un tema que me pone de los nervios... el pseudofeminismo y sentirse atacada porque un hombre sea más competente que nosotras, ese tema creo que ya está bastante atrasado. Para cambiar las cosas lo que vale es el trabajo y el esfuerzo, no el ir de víctimas que es a lo que se acogen muchas mujeres que en la cabeza tienen muy poca masa gris y muy pocas ganas de cambiar el mundo demostrando con actos que podemos ser igual de capaces).
En fin, un tema que daría para mucho...
un beso muy fuerte desde Florencia!
Elena.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la denim de blogger.