Cacicadas españolas: Chacón I parte

jueves, 24 de abril de 2008

Y llegó la primera decisión polémica. El nuevo Gobierno, con apenas unos días de vida ya se ha visto envuelto en un mar de críticas. La flamante nueva ministra de Defensa, Carme Chacón, decidió unilateralmente restringir en los cuarteles de los ejércitos de Tierra, Mar y Aire el acceso a determinadas páginas webs, la mayoría de información deportiva y de ocio, así como a portales de compra y venta, tipo Ebay. También ha restringido el acceso a determinados blogs y foros de opinión. ¿La causa? Desde fuentes oficiales se recurre a la saturación de la red en determinadas horas laborales.

Pues empezamos bien. Lo primero, restringir la libertad de decidir por uno mismo qué es lo que puede leer y cuando. Ni que los militares fueran menores y no supieran distinguir. Me cuentan que ya estaban restringidas algunas páginas webs, de tipo sexual y pornográfico. Hasta ahí, bien. Pero muchos militares se quejan que les han prohíbido el acceso a determinados blogs y foros de opinión donde intercambiaban puntos de vista, incluso tácticas militares. Esto es, básicamente, que la ministra ha decidido que ella puede decidir dónde se puede acceder y dónde no. Señora Chacón, ¿acaso si no le gusta este artículo va a decidir también que no se puede acceder a mi blog? ¿Dónde queda la libertad de expresión?

La AUME (Asociación Unificada de Militares Españoles) ha elevado su queja por el aumento de filtros en el acceso a Internet. Al parecer, no ha existido ninguna notificación por escrito a los militares, sino que directamente han restringido el acceso y punto. Sin más dilación. Destacan entre las páginas afectadas las de los diarios deportivos, Marca y As. Pero ojo, si un alto mando del ejército tiene autorización, sí podrá acceder a estos contenidos. Es decir, que a los que me caen bien se la doy, porque no saturarán la red, pero al grueso del ejército no. Pues muy buena decisión, señora ministra. Empezamos bien.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Al trabajo se va a trabajar, nene, y no a conectarse a internet, eso se hace en casa, en tus horas libres. Pero en qué mundo vivimos donde los militares van al cuartel, o sea al trabajo, a ver las noticias deportivas y las titis de las revistas? ya les vale, que vayan a dar barrigazos con el chopo y a entrenarse para su trabajao. No entiendo la polemlica que se ha creado por los medios de comunicación, a mi me parece muy bien la medida, que trabajen y se entrenen que para eso son militares, nuestros supuestos defensores en caco de guerra...???
Si hubiera sido el PP el que hubiera tomado la medida, seguro que estaría muy bien.
¡A currar funcionarios, que para eso os pagamos!

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la denim de blogger.