Cuidado con la Guardia Civil

viernes, 13 de marzo de 2009

El otro día un Comisario de la Policía Nacional, el Señor Manuel Piedrabuena, contó en una asamblea de la policía la actuación de una banda de rumanos que opera en carreteras secundarias robando a la gente. Esta información se filtró por un buen policía que quiere alertar a la población española. Al parecer, la banda, principalmente rumana, pero en la que también operan personas de Bulgaria y Polonia, se disfraza de la Guardia Civil con un traje parecido, el tricornio y pistolas no homologadas. Tienen también coches parecidos a los de la Guardia Civil, que pintan para que se confundan. Como su disfraz no es muy creible a la luz del día, esperan a que se haga de noche para realizar sus acciones.

Su modus operandi es esperar a que aparezca un coche, y lo paran en el arcén. La excusa es un control de alcoholemia. Te lo hacen dando éste siempre positivo, hayas bebido o no. Todo el mundo, o la mayoría protesta y pide otra prueba. Y es ahí donde entra su juego. Te dicen que el alcoholímetro posiblemente no funcione bien, y que te acerques al coche policial a que te hagan otra con la 'máquina fija' que tienen dentro del coche. ES MENTIRA.

Cuando entras en el coche, te encierran y te roban todo lo que encuentran en tu cartera, te quitan las tarjetas, el móvil y todo lo que encuentren de valor en el coche. El mayor problema es que pueden utilizar tus tarjetas de crédito desde allí, delante de ti y sin que tú puedas hacer nada por cancelarlas pues te tienen bajo vigilancia directa todo el tiempo. La Guardia Civil, nunca te pide que bajes del coche, y mucho menos que te metas en el suyo para hacer una prueba de alcoholemia.

En algunas ocasiones se han dado casos de violencia contra los ciudadanos. Esta banda puede ser muy violenta si lo necesita. Hay que tener cuidado cuando se circula por carreteras secundarias y os para la Guardia Civil. Recomiendan tener el móvil preparado para realizar una llamada a la Policía, la de verdad. Desde la autoridad competente se insta a los ciudadanos al máximo cuidado y a intentar, con ayuda, detenerlos.

5 comentarios:

Marta dijo...

Me acaba de llegar un evento al tuenti contando esto!! pero bueno hay que ver desde luego esas mentes criminales como maquinan para camuflarse y cometer sus fechorías...al decir que trabajo en salud mental me encuentro con gente que se lleva las manos a la cabeza pero como siempre digo locos hay muchos más de los que pensamos y la mayoría están fuera! ... en fin, que no seamos víctima de estos engaños. un saludo Miguel!

Pizarro dijo...

Gracias por la informacion,de los rumanos,otra cosa no se puede esperar,estan todos los dias sobre ellos y no hay nada que hacer.UN saludo Pizarro.

Daniel dijo...

Buena información, el caso es que me han otorgado un premio y de elegir de mi lista,a los 10 mejores, tu estas en esa lista. Un saludo y enorabuena.

Marta dijo...

Miguel también estás en mi lista de premios así que haz el favor! jeje. bss feo!

Anónimo dijo...

¿De verdad os creéis esto? xD Un rumano con tricornio...

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la denim de blogger.