Rincón Cofrade | Agenda fin de semana

viernes, 27 de marzo de 2009

A una semana de que comience la Semana Santa 2009, la agenda cofrade para este fin de semana viene cargada de eventos por toda Extremadura. Hoy, a partir de las 21:00 horas en el Templo Cofrade de El Carmen en Mérida tendrá lugar el Pregón de Semana Santa que correrá a cargo de D. José Arenas Saban. Mañana sábado, muchos son los actos que pueblan la agenda cofrade. En Guareña, a partir de las 20:00 horas tendrá lugar el Pregón de Semana Santa en la Iglesia de Santa María a cargo de Don Nemesio Monago. Además, la Banda de Villanueva de la Serena se desplaza a Higuera la Real para ofrecer, por quinto año consecutivo, el concierto de marchas procesionales de la ciudad pacense. Concierto que contará, además, con la presencia de la cantante andaluza María José Santiago.

El III Pregón del Costalero de Almendralejo se celebrará a partir de las 21:00 horas y correrá a cargo del capataz del paso del Beso de Judas. Además, el sábado se celebrará también el Pregón de Semana Santa. También a las 21:00 horas dará comienzo en Oliva de la Frontera la representación de la Pasión Viviente infantil en la Caseta Municipal. El sábado también, la Banda de Cornetas y Tambores La Pasión de Mérida actúa por segundo año consecutivo en la Procesión de Nuestro Padre Jesús de la Bondad en Sevilla. La Hermandad de la Concepción de Badajoz celebra hoy su pregón y mañana lo hará la hermandad de San Roque.

Ya el domingo, también en la capital pacense, otro de los actos más relevantes de la Semana Santa extremeña. A partir de las 12:00 en el Teatro López de Ayala tendrá lugar el Pregón del Costalero que organiza la Asociación de Costaleros y Capataces San José. Y en Trujillo, a partir de las 13:00 horas en el teatro Gabriel y Galán tendrá lugar un festival de la música cofrade que contará con la presencia de las Bandas de Cornetas y Tambores Virgen de las Angustias, Cristo del Perdón, Cristo Cautivo, Nuestro Padre Jesús Nazareno y Oración en el Huerto.

2 comentarios:

Isabel dijo...

Tienes un premio en mi blog. Un saludo

Anónimo dijo...

que orgullosa de tener un amigo así. eres una promesa del periodismo.
un bso

leti

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la denim de blogger.