Termina la guerra del fútbol

martes, 28 de abril de 2009


Parece que por fin termina la guerra del fútbol. Quedan seis jornadas para que termine el Campeonato Nacional de Liga y Jaume Roures, presidente de Mediapro, ha presentado las condiciones para el año que viene. Son estas:

1. Se ofrecerá un partido en abierto cada jornada. Para ello se organizará un concurso público al que podrán optar los diferentes operadores. Será el partido considerado como 'de interés general'.

2. Otro partido de pago el domingo, para el que se abrirá otro concurso de adjudicación de estos derechos. Es el conmúnmente conocido como 'el partido del plus'.

3. Gol TV. La compañía creada por el grupo Imagina se ofertará en diferentes plataformas de televisión de pago y ofrecerá cada jornada dos o tres partidos de primera división, de los cuales, uno será el del Real Madrid y otro el del Barcelona; dos o tres partidos de segunda división, así como la Champions League y las diferentes ligas internacionales.

4. El precio de estos partidos será de un euro por cada encuentro.

5. En total, si se contrata el bono mensual, los usuarios podrán ver un total de entre 22 y 24 encuentros por unos 18 euros al mes.

6. Todos los partidos televisados serán en alta definición.

7. También habrá un canal especial para establecimientos de hostelería de 'pago por visión'.

8. En los cines, se proyectarán partidos en alta definición. Este fin de semana, ha habido un pase especial para prensa, según Roures, con 'magníficos resultados'. En este momento, Roures y sus directivos están negociando con salas de proyecciones para comercializar estos partidos.

9. Habrá además una opción para poder ver partidos de pago por Internet.

10. Se podrán adquirir resúmenes de los encuentros a través de dispositivos móviles.

Sólo quiero añadir a todos estos puntos que ha confirmado Mediapro es que seguramente, no todo esto se lleve a cabo. Habrá que estar atentos durante los próximos meses a las modificaciones que total seguridad, Mediapro introducirá en sus nuevos contratos del fútbol profesional.

0 comentarios:

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la denim de blogger.