Cursos en Guareña

lunes, 16 de noviembre de 2009


El martes comenzará en Guareña una acción formativa relativa a la capacitación para realizar tratamientos con plaguicidas y transporte de animales vivos promovido por el Servicio de Formación del Medio Rural de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural de Extremadura.

Además, también se podrán optar a la expedición de los carnés de aplicador/manipulador de plaguicidas de uso agrario y de los certificados de bienestar animal, de carácter obligatorio por la Unión Europea.

Estas acciones formativas están integradas en un plan promovido por dicha Consejería que pondrá en marcha un total de 21 acciones formativas durante la segunda quincena del mes de noviembre por toda la geografía extremeña.

De esta forma, se proporcionará, en distintas especialidades y niveles formativos según el perfil de los destinatarios, a cualquier persona que necesite o quiera transportar animales vivos, es decir, conductores o cuidadores de vehículos de carretera que transporten animales domésticos de las especies equina, bovina, ovina, caprina y porcina o aves de corral, para trayectos superiores a 65 km, en el caso de los cursos de transportistas.

Para los cursos de fitosanitarios, se formará al personal auxiliar de tratamientos de plaguicidas terrestres y aéreos, así como a agricultores que los realicen en su propia explotación, empleando o no personal auxiliar, y que utilicen este tipo de productos químicos que no sean o generen gases clasificados como tóxicos o muy tóxicos, informó la Junta en nota de prensa.

Tras la realización de dichos cursos, los asistentes recibirán el certificado correspondiente homologado, así como la obtención del carné o certificado correspondiente en el ámbito europeo, siendo éste un requisito indispensable para poder desarrollar este tipo de actividades.

0 comentarios:

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la denim de blogger.