Cuarto aniversario

martes, 11 de marzo de 2008

Hoy es 11 de marzo. Hace cuatro años nos despertamos con una noticia macabra. A esas primeras horas no se sabía muy bien que pasaba pero después fuimos conociendo más datos. Al parecer eran decenas los muertes y centenares los heridos. Unos desalmados, habían colocado varias bombas en los trenes de cercanías en Madrid. Hicieron explosión arrollando cualquier esperanza de vida para aquéllos que se levantaban todos los días a esas horas para ir a trabajar.

Hoy es el cuarto aniversario del día más sangriento de la Historia Moderna de España. Es el mayor atentando terrorista ocurrido nunca, donde 192 personas perdieron la vida y dejaron secuelas a miles de ciudadanos que iban en esos trenes. Vaya desde aquí el recuerdo a esas familias que sepan que no les olvidamos.

Faltan 3 días para que se abra la veda. El próximo viernes saldrá a la calle la primera procesión de Semana Santa. Desde que comenzó la Cuaresma llevamos ya varias semanas de previa. Pregones, certámenes y encuentros marcan el recorrido a seguir para las Cofradías y Hermandades. También para las Bandas de CCyTT, Agrupaciones Musicales y Bandas de Música que se preparan en la antesala de la semana más importante del año para estos músicos. El olor a incienso y vela quemada impregna ya nuestras Iglesias.


El pasado viernes se realizó en la Iglesia de Guareña la Representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús contada según Guareña. Participaron todos los colectivos de la ciudad en una Iglesia de Santa María que estaba a rebosar. Desde aquí, quiero dar las gracias a Javier Hernández, coordinador, a los párrocos José Luis y Pedro, a las Cofradías de Guareña que posibilitaron el acto, al Ayuntamiento que aportó la Banda de Música y la Coral, a los saeteros, Juan, Manuel y Mª Adelaida y a Luis Miguel que recitó a Luis Chamizo con su ya popular "Semana Santa en Guareña" y la "Oración a la Virgen". Y cómo no, también a los niños y catequistas de la Primera Comunión así como a los jóvenes de Confirmación.


El acto, que se realizaba por primera vez, salió redondo y espero que se convierta ya en una tradición. Todo aquél que pudo aportó su granito de arena y eso es de agradecer. Tan sólo espero que no sustituya al Pregón propiamente dicho. Son actos que pueden ir de la mano perfectamente. En Guareña es necesario un Pregón que encandile a la juventud en la semana más importante del año para los cristianos.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Miguel Angel, he visitado tu blog en el Telecentro y me ha encantado que tengas este espacio para comunicarte y aportar cosas interesantes. Tanto el Pregón como las bandas municipales me gustó mucho lo que tocastéis, y tú como siempre tan guapo...quiero que sepas que yo también tengo un blog que puedes visitar, http://misionerasguarena.blogspot.com
saludos cordiales

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la denim de blogger.