Operación retorno

martes, 25 de marzo de 2008

Después de este descansito que he tenido que dar al blog, debido a mis obligaciones musicales que ya todos conocéis, vuelvo con fuerzas y como título a este post, me dispongo a la operación retorno. Una operación retorno dura, con sacrificio, pues ya ha terminado una semana especial, una semana llena de emociones que no volveremos a tener hasta dentro de un año. Bueno, un poquito más, ya que la Semana Santa de 2009 cae un pelín más tarde.

Anoche recibí un mensaje emotivo. En él, un gran amigo, me describía su pena por haber terminado una semana especial, emotiva y memorable, que no olvidaremos jamás. Recordaba todos aquéllos momentos vividos, especiales o no, pero que marcan en la vida de una amistad. Me comentó hace un par de días que para él, era inimaginable una Semana Santa sin mí. Para mí también amigo. Aunque lo bueno que tenemos, es que nuestra amistad no se limita a esta semana. El espíritu de nuestra amistad sigue vivo durante todo el año, son ya muchos años desde que nos conocemos y siempre hemos conectado. Lo bonito que tiene esta semana, es que es muy intensa. Cuando llegó el Viernes de Dolores te dije: "Se nos pasa volando, ya verás. Cuando abras los ojos es Viernes Santo". Dicho y hecho. La intensidad con la que la vivimos, hace que no nos demos ni cuenta y el disfrute al que asistimos todos los días, nos hace quedarnos siempre con ese regustillo en la mente que hace que ya estemos deseando que llegue la siguiente. Nunca se nos hace pesado. Ni siquiera el Viernes Santo, después de TRES procesiones el mismo día, llegamos a quejarnos.

En otro orden de cosas, quiero comunicaros un concierto fruto de nuestro trabajo. La cantante María José Santiago, que disfrutó de la Banda Municipal de Música de Villanueva de la Serena en Higuera la Real, quedó encandilada por la batuta de nuestro director y nos ofreció acompañarla el próximo sábado 5 de abril en Jerez de la Frontera en un concierto benéfico. La artista, que estuvo invitada en el balcón del Ayuntamiento para asistir a "La Carrerita" villanovense, se encuentra ya ensayando con la Banda para que todo salga como está previsto. Este concierto supondrá que la Banda, por primera vez, ponga sus sones a disposición de la tierra cuna de la Semana Santa, en un concierto de Gloria. No será el único. Málaga y Sevilla ya esperan al resultado de este concierto para abrirnos sus puertas. Una confidencia: ya ha habido contactos y la disposición es buena en ambos casos. También han habido contactos, fructíferos a falta de fijar las fechas, para conciertos de Gloria en Jerez de los Caballeros y Mérida. Así pues, la Semana Santa para nosotros, continúa.

Operación retorno fue lo que me tocó sufrir ayer. Cuando desde Guareña a Madrid tardo normalmente 2 horas y media, ayer me costó 4 y media. Y el cachondo de mi padre que decía que ayer no habría tráfico. ¡Pues menos mal! Si llega a haber tráfico, estoy todavía de camino. Estaba en el kilómetro 150 cuando de repente veo que el coche que va delante mía pone las luces de emergencia. No me lo creía. No se como todavía no han puesto solución. Es tercermundista ver las imágenes de todos los puentes en las entradas a Madrid. No seré yo quién esté en disposición de dar las soluciones, pues no me corresponde. Pero algo deberían hacer. Está prohibida la circulación de los camiones en un radio de 50 km alrededor de la capital, pero el problema es que los atascos se forman antes. Es dantesca la imagen de ver a un camión por el carril derecho a 90km/h y otro por el carril izquierdo a 93km/h intentado adelantarle. Y detrás suya, 25 coches esperando. Pegando frenazos, que provocan que los de atrás frenen más y más, y al final, dos kilómetros antes, los coches parados. ¿Por qué, por ejemplo, no hacen las autovías que desembocan en Madrid de tres o cuatro carriles?

Por cierto, ahora nos espera un mes enterito sin una sóla fiesta. Todos los días laborables. Para subir la moral antes de enfrentarnos en los albores de Mayo a la gran fiesta de los exámenes finales para los universitarios (Esto es ironía, ¡ojo!). Aunque entre medias, tenemos por lo menos la Feria de Abril de Sevilla, dos semanitas de toros. Y también la Capea del Colegio Mayor Mendel, acontecimiento esperado por toda la Ciudad Universitaria madrileña. Ya aviso que será el próximo domingo 6 de abril. Próximamente estarán puestos los carteles así que ya sabéis que estáis todos invitados.

Pdta: Ya somos más de 1.100 las visitas en apenas 18 días de vida. Gracias a todos. Con vuestras visitas y comentarios me dais fuerza para seguir al pie del cañón. Todo un éxito y gracias a vosotros. Repito. Gracias.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido amigo, es verdad, no me imagino una semana santa sin tu presencia. Es más, no me imagino las largas procesiones sin escuchar el sonido característico de tu trombón, y no lo digo por la mayor o menor intensidad que lo tocas, sino por todas aquellas hermosas melodías que desde tu saber musical haces que cada partitura sea diferente y más trianera.
Cada año espero con impaciencia esta semana que vivimos con tanta ilusión como si fuese nuestra primera procesión como músicos, pero con la misma fuerza que el primer día.
Quiero que sepas que el compositor de marchas procesioneles Paco Lola ( con marchas como Caridad del Guadalquirir, Callejuela de la O) nos va a regalar a la Banda de Música la última marcha que ha compuesto para la Virgen Macarena.
Un saludo y un abrazo.
A esta é!

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la denim de blogger.