El derecho a la intimidad

martes, 29 de abril de 2008

Telma Ortiz, hermana de la Princesa de Asturias, Letizia Ortiz, y su marido, el abogado Enrique Martín Llop han presentado una demanda a los más de 30 medios que se hicieron eco de la noticia del nacimiento de su hija el pasado 29 de marzo de este año en el hospital madrileño de la Fundación Jiménez Díaz. En la demanda, la pareja solicita que “se abstengan de captar, publicar, distribuir, difundir, emitir y reproducir imágenes de la pareja, a excepción de las que sean tomadas en ceremonias oficiales o actos de carácter protocolario”.

Al ser la hermana de la futura Reina de España, los medios de comunicación se hicieron eco de la noticia del nacimiento del bebé y sus responsables, deberán presentarse el próximo día 12 de mayo en los juzgados de Toledo ante la jueza María Lourdes Pérez Padilla. La hermana de la Princesa y su marido, presentaron la demanda basándose en el derecho a la intimidad y a la vida privada y familiar, que la Constitución Española recoge como uno de los derechos fundamentales. Es un caso difícil para la jueza, pues en dos antecedentes similares, los demandantes perdieron la batalla.

Hace unos años, la Princesa Carolina de Mónaco, presentó una demanda similar ante un juzgado alemán y finalmente perdió, al igual que ocurrió en nuestro país con el diestro Francisco Rivera Ordóñez que exigía que solo se hablara de él cuando estuviera en los ruedos y no de su vida privada. Cabe decidir donde está la línea que separa la notoriedad de lo que ocurre a la hermana de la Princesa de Asturias y su intimidad familiar.

0 comentarios:

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la denim de blogger.