Experiencias profesionales

miércoles, 16 de abril de 2008

En mi paso por Radio Marca, tuve la suerte de poder escribir una crónica en la edición nacional del periódico de un partido de Euroliga entre el Real Madrid y el Fenerbahce turco del pasado 13 de diciembre. Aquí la dejo para todos aquellos que no pudisteis verla:


"El Madrid gana fácil y sueña con ser líder".

El Madrid tiene la capacidad de minimizar los efectos de las estrellas rivales. Todo jugador que esta temporada haya aparecido por Vistalegre con cartel de estrella se ha ido con una actuación gris. Ayer les pasó a Solomon y Turkcan. La defensa asfixió a los puntales del Fenerbahce y los blancos se llevaron otra victoria. Ésta, combinada con la derrota del Panathinaikos, hace concebir esperanzas al Madrid de acabar líder de grupo.

Los madridistas empezaron enchufados a Tunçeri, que vive un momento dulce. El base anotó 10 puntos en los primeros siete minutos. Tardó en ajustar su defensa sobre Solomon (siete puntos en el primer cuarto), pero cuando lo hizo apenas le dejó respirar. Antes de llegar a la primera pausa, el Madrid ya tenía el partido encarrilado (21-13).

Los turcos no tuvieron ninguna capacidad de reacción. Felipe Reyes y su incansable trabajo en las dos zonas se lo impedían. También Papadopoulos, produciendo en ataque y abriendo espacios. Los 14 puntos que el Madrid se llevó al descanso (47-33) indicaban que salvo descalabro, Vistalegre seguiría inexpugnable esta temporada.

La renta se alargó al comienzo del tercer cuarto (56-37). La comodidad con que el Madrid se manejaba en el marcador proporcionó a Joan Plaza la ocasión de dar minutos de rodaje a Mumbrú, recién salido de una lumbalgia, y a Pelekanos y Sekulic, que van haciéndose un hueco en las rotaciones. Con todo vendido, los madridistas se relajaron. En exceso, incluso. Su defensa en el último cuarto fue prácticamente inexistente: recibieron 27 puntos. Los turcos encontraron la oportunidad de maquillar sus estadísticas y de asustar al rival en los últimos instantes.

Para la mayoría sólo fue eso, un susto. Para Plaza, un motivo por el que irse disgustado a casa. "Lo del último cuarto no puede volver a suceder. El partido me ha dejado un mal sabor de boca", aseguraba el técnico, sabedor de que descuidos así pueden pagarse ante otros rivales. Sin ir más lejos, mañana en la visita al DKV Joventud.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

pues la cagada en la ultima palabra es brutal!!!

JOVENTUDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

O

JOVENTUTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTT

ANDA QUE ...

Anónimo dijo...

por cierto, la joventud del joventut le ha dado un serio repasito a la galaxia de estrellados ...
93-101 (record de triples ACB incluido)

Anónimo dijo...

deberías de adjuntar también tu primera intervención en una conexión en directo en radio marca no? si no la tienes pregunta en el tirachinas¡¡¡¡¡¡ un abrazo

Anónimo dijo...

será que soy tonto pero no entiendo lo que quieres decir con lo de adjuntar la primera intervencion en radio marca y el tirachinas.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la denim de blogger.