La tele de hoy

lunes, 28 de abril de 2008

El Siglo XXI es calificado por los expertos como el "Siglo de la Información", por aquéllo del poder que los medios de comunicación poseen sobre la sociedad. En los últimos veinte años han florecido televisiones, periódicos, radios y sobretodo el boom de Internet y la multitud de información que a través de la red puede desplazarse.

Pero el tema que hoy me toca es la televisión. El año que viene está previsto el "apagón analógico" y la obligatoriedad de emisión a través de la señal digital terrestre (eso que conocemos como TDT). Las audiencias cada vez son mayores y es preocupante los programas que están floreciendo pero que siempre han existido. Programas tipo "Noche de suerte" o "Telecino dígame" de Tele5, y otros en las cadenas locales como "El Trebol de la Suerte" de Localia TV. Este tipo de programas no puede calificarse ni como entretenimiento, ni como ocio, ni de ninguna forma diferente cuyo significado no sea ESTAFA.

El problema es que este tipo de programas, dedicados a timar a su audiencia, con un presentador charlatán que intenta encandilar con su palabrería ofreciendo un dinerito extra a cambio de que te dejes el sueldo de dos meses dandole a las teclas del teléfono, llevan tiempo ya en la parrilla de nuestras televisiones y nunca se ha hecho nada por erradicarlos. Ni desde la dirección de la cadena, ni tampoco desde los organismos competentes. Es la forma de engaño más clara que la sociedad tiene delante, y aún así no se ha hecho nada.

Y justo cuando entra una persona en un programa de estos, le hacen la "sencilla pregunta" que se supone que todo el mundo sabe, y cuando estás gritando delante del televisor de tu casa para que el "afortunado" que está en antena diga la respuesta correcta, sucede que no lo hace. Y el presentador recurre a aquello de "no pasa nada, tienes otra oportunidad" para que finalmente le pueda conceder el premio.

Esto es una forma de TIMAR, y por tanto es un delito. Por favor, que alguien haga algo porque si ésta es la televisión que nos espera yo no quiero ser partícipe de este circo. Con el número de canales "ilimitados" que se supone tendremos con la TDT, no habrá tantas "sencillas preguntas" que responder, y las compañías de teléfono y los canales privados seguirán forrándose a costa de la audiencia, aquélla que también le proporciona dinero en forma de publicidad y que le da todo lo que son.

Pdta: La ministra Chacón ha revocado su decisión y desde hoy ya pueden acceder a cualquier sitio web los militares en los cuarteles. ¿Me habrá leído y le entraron remordimientos? ¿O se dio cuenta ella solita de que era una cacicada con mayúsculas?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues a ver si la Espe Aguirre, tambien rectifica y olvida su idea de meter a los curas en los comités éticos de los hospitales y contrata más personal sanitario, al mismo tiempo que deje de privatizar, lo que ya ha hecho con los labaratorios de dichos hospitales.
Y el Güemes a ver si le da por jugar al golf con sus amigos pijos, aunque seguro que ya lo hace, y se deja de firmar ciertas cosas de las que te informaré, nene.

Anónimo dijo...

PD. Esos programas no son estafas, son timos como los que ha habido toda la vida, y son para los ingorantes que se dejan timar. Estafas son otros programas de opinión y telediaarios que según la cadena te cuentan una versión diferente de la realidad y te intentan vender la moto, cadenas que pagamos todos con las arcas públicas, tanto del Estado como de las Comunidades, publicas al fin y al cabo, eso son estafas, nene.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la denim de blogger.