Carta abierta a Gaspar Llamazares

miércoles, 4 de junio de 2008

Me acaba de llegar un documento en el que, con cierta ironía, se dan razones del por qué de los símbolos religiosos en nuestro país ante la petición de Gaspar Llamazares de eliminarlos de la toma de juramento de los cargos públicos. Se envía desde Roma y la firma Pedro Aliaga Asensio:


"Sr. Llamazares: leo en la prensa que ha cursado solicitud formal para retirar la cruz y la Biblia de las juras de cargos públicos ante el Rey, y que está preocupado porque aún quedan cruces en los colegios y desfilan militares en las procesiones. En Italia, donde vivo, esa cuestión quedó zanjada con la sentencia judicial favorable al mantenimiento de la cruz en los lugares públicos porque se trata de un símbolo refrente para la cultura italiana. Sin embargo, para usted no es así, y cree que se trata de un atentado a la laicidad del Estado. Le pregunto: ¿va usted a pedir la retirada de nuestros museos, como ofensivos, de los Cristos de Velázquez o de las Vírgenes de Murillo? ¿Usted se va a presentar a trabajar en el Congreso el día de Navidad, por la terrible injusticia que representa el descanso para todos los españoles del día de nacimiento de Cristo?


¿Se va a aupar a la torre de la catedral de Toledo, para tapar sus cruces, que ofenden los aires de los millones de turistas que visitan la ciudad? ¿Se va a emplear con los billetes de 20 euros que representan la ventana gótica de una catedral europea, intolerante muestra de agresión religiosa? ¿Va a pedir prohibir la Semana Santa de Sevilla, la Romería del Rocío o de San Isidro, por su carga de ofensiva católica en las calles que a todos pertenecen? ¿Pedirá la retirada de nuestras bibliotecas, estatales y que pertenecen a todos, de las obras de Gonzalo de Berceo, de Lope de Vega y de Galdós, por su propaganda clerical, impensable en un Estado laico? ¿Borrará al Magistral de la Regenta?


¿Pedirá que la Real Academia declare que las Glosas Silenses y Emilianenses ya no son los testimonios más antiguos del castellano? ¿Borrará los apellidos de Navas de San Juan o de Villanueva del Arzobispo, o se empleará con los nombres de San Sebastián o de Sant Feliú de Llobregat por imponer a todos los ciudadanos un membrete con creencias religiosas adheridas? ¿Raspará con su cincel las cruces de Calatrava o de Santiago de los escudos municipales? ¿Liberará al cochino de San Antón de la oscurantista gorrinera católica, o pedirá usted que la pava de Cazanilla sea arrojada desde la Casa del Pueblo, en vez del campanario de la parroquia? ¿Empezará una cruzada para que el "Viva San Fermín" se transforme en un "Viva la serenidad laica de un estado igualitario en su manifestaciones lúdicas y/o festivas?


Señor Llamazares: le aconsejo que, antes de que su partido desaparezca definitivamente del Congreso, haga lo posible por cambiar su nombre en el registro civil, pues es indigno de un Estado como España que usted se llame Gaspar, como uno de los Reyes Magos, con evidentes reminiscencias católicas y monárquicas que pueden ofender al pueblo que usted representa.


Pedro Aliaga Asensio

Roma

4 comentarios:

Eugenio dijo...

Impresionante carta de Pedro Aliaga a Gaspar Llamazares; donde estoy de acuerdo con Pedro en la auténtica crazada contra la religión católica.
Un saludo.
Eugenio.

Anónimo dijo...

Nene no se quién es ese señor Pedro Aliaga Asensio, pero creo que confunde la velocidad con el tocino. Me pregunto qué coño tiene que ver la jura de cargos públicos con las procesiiones, el Rocío (que no se como no han protestado los acologistas aún, será que les untan), con los museos y sus obras supuestamente de arte, con La Regenta, con los cochinos y las pavas que tiran desde campanarios (sin comentarios...) con la Italia de Berlusco, o con trabajar el dia de navidad, o los domingos, que por cierto los domingos no se trabaja por que supuestamente fué el dia que Dios descansó (eso se le olvídó al tal Pedro Aliaga), etc, etc, etc. Esto es un pais laico y somos muchos los apostatas, no la mayoría, pero pedimos un respeto. ¿Por qué tiene que estar la biblia en la jura de un cargo público y no el libro rojo de Mao? ¿Por qué tiene que estar la cruz y no un buda?. De acuerdo que en España hay una tradicion, y es muy de respetar, pero tambien es de respetar quien no comulgue con ella. Nene.

Anónimo dijo...

contestación al último mensaje:
¿y por qué cuando vamos a un país extranjero, vease alguno que predique con el islam, tenemos q taparnos cn el pañolito, o por qué nos tenemos que descalzar para entrar en sus templos,etc etc? el que venga aquí que se adapte a lo que haya y sino ya sabe donde esta el camino de vuelta.

raesvic dijo...

La Constitución no dice que España sea un pais Laico sino aconfesional, que no es lo mismo.

Y visto, lo visto, y viendo lo que estamos viendo, no un religión peligrosa el laicismo???.

Yo desde luego, veo en la experiencia historica y en la mia pesonal, que las mejores personas a las que he conocido tenian sobre sus mentes el amar al projimo como a uno mismo. En los que dicen defender a los pobres desde opciones materialistas al final en la mayoria, no en todos, lo que he visto es el odio al poderoso, mas que el amor al que no tiene. Y sabes que cuando me preguntaba es porque de esto, he descubierto con los años esos supuestos defensores de los pobres no lo eran por convicción sino por posicionamiento, y sus fuerzas estaban mas en cambiar la tortilla, que en la defensa de unas convicciones profundas.

En fin por seguir con Llamazares, el comunismo ha causado infinitamente mas victimas que el nazismo, pero como a la progresia le cae bien el comunismo, quizas porque sirve para volterar la tortilla de la que antes hable.

Prefiero la señal de la cruz que el puño cerrado.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la denim de blogger.