A ganar, a ganar, macarroni para cenar

miércoles, 18 de junio de 2008

Como habéis podido apreciar, he realizado algunos cambios en el blog para adaptarnos a lo bueno que tienen las Nuevas Tecnologías, su evolución constante. Además del diseño, he añadido una sección de gran ayuda para todos vosotros en la que he enlazado los medios de comunicación más importantes para que podáis acceder directamente a ellos. También hay un servicio de RSS en el que se te comunicará siempre que haya novedades. Poquito a poco, iré añadiendo más servicios.



Esta ha sido la fotografía que todos los medios han utilizado para ilustrar la noticia de que nuestra selección, disputará el próximo domingo a las 20:45 los cuartos de final de la Eurocopa ante Italia. La campeona del mundo, no lo olvidemos. Esperamos que no se nos atraganten. Los macarronis digo, porque de VENDETTA es como se ha calificado un partido tan importante para las aspiraciones nacionales. Por fin, tras 88 años sin hacerlo, España puede vencer a Italia en un partido oficial de selecciones nacionales. El último, en el Mundial del 94, nos llevamos esta imagen que calificaba la impotencia española ante un árbitro y un futbolista que partió la nariz a Luis Enrique. Tassoti estará el próximo domingo sentado en el banquillo junto a Donadoni. Pues muy bien. A ver si esta vez, en vez de que ellos nos den en la nariz, le damos nosotros en la boca.

Porca miseria que dicen ellos. España tiene ante sí una oportunidad única. Esta Italia no es la misma de hace unos años, ni siquiera se parece a la que ganó el último Mundial. No estarán Cannavaro, Materazzi o Totti ni tampoco lo harán Pirlo ni Gatusso que están sancionados. Y desde luego no tiene nada que ver a la que una vez formaron Baggio, Pagliuca, Baresi o Maldini. Una vez que Pirlo no podrá jugal el partido, el peligro italiano se centra en su delantero, Luca Toni, que está negado ante el gol, un mediocentro de los mejores de Europa como es De Rossi, al que podremos secar, y un portero que a pesar de los años sigue siendo de los mejores en su puesto. ¿Punto débil? Muchos dirán que Italia no tiene puntos débiles, que se crece ante las adversidades y que cuando llegan las fases decisivas se crece. Pero su defensa es de risa. Casi como la de Francia. Por ahí tenemos algo ganado. La movilidad de Torres, Villa o Silva, incluso de Cazorla si disputa algunos minutos, pueden volver locos a los Zambrotta (que se transforma con la elástica italiana, parece que no es el del Barça), Panucci o Chielini.

Es la hora de España. Es la hora de que por fin superemos esa barrera de los cuartos de final que desde 1984 nos trae fracaso tras fracaso. Desde anoche he escuchado a decenas de personas decir: "nos mandan a casa seguro, siempre igual. Los italianos son así". Yo creo que no. Creo que el próximo domingo volveremos a escribir una página gloriosa de nuestra Historia al eliminar a la actual campeona del mundo. Pero desde hoy hasta el domingo aún queda mucho. Entre otras cosas, mañana tenemos un aperitivo para abrir boca bastante jugoso: Portugal - Alemania. Uno de ellos se irá a casa así que veremos un partido bastante abierto y con dominios intermitentes de cada selección. De momento, nosotros a rezar.

0 comentarios:

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la denim de blogger.