Un verano más

miércoles, 16 de julio de 2008

Cristiano Ronaldo es el nombre del verano. Todos los años hay alguno. Su posible fichaje por el Madrid tiene en vilo al 90% del periodismo deportivo español, el 60% del mundial y aproximadamente el 75% de los españoles de a pie. Y no es para menos. En plena CRISIS (o coyuntura económica adversa), cuando las familias españolas no pueden pagar la hipoteca, cuando se aventura una de las peores rachas vacacionales (pues nadie se va a la playa) a nosotros, los periodistas, se nos ocurre la feliz idea de hablar de auténticas barbaridades económicas. Que si el Manchester lo venderá por 100 millones, que si el Madrid está dispuesto a ofrecer 80, que si el jugador va a cobrar 10 millones....De euros se entiende. ¿Estamos locos? ¿Acaso al fútbol no le afecta la CRISIS? Porque recuerdo que se cuentan por decenas los clubes que se han acogido a la Ley Concursal y que son cientos los futbolistas que no han cobrado aún sus salarios. Muchos diréis que con todo lo que cobran no se van a morir de hambre. Pues a lo mejor sí o a lo mejor no. De todas formas, si tienen firmado un contrato y les pertenece X € pues que se los paguen. Y si no, que se sancione de verdad a los morosos.

Cristiano vendrá y volarán muchos millones hacia Inglaterra. Seguro. 100%. Llegados a este punto, cuando el jugador ha dicho públicamente que quiere venir, cuando Ferguson lleva sin hablar con él desde principios de la Eurocopa y cuando el Madrid ha dicho abiertamente que le interesa el jugador, no hay marcha atrás. La pregunta ahora es cuándo llegará. Yo apuesto porque hasta mediados de agosto no estará aquí. El Manchester United se va a Suráfrica de gira y vuelve el 28 de julio. Después, se me antoja complicado que una operación de tal calibre se pueda cerrar en poco tiempo. Esperemos que para el 15 de agosto pueda estar cerrado y Cristiano haga la recuperación de su tobillo recién operado en Valdebebas. De lo contrario, si el jugador sigue la recuperación por su cuenta y sin tener claro su futuro, puede ser un fallo de los gordos de cara a la próxima temporada.

Parece ser que la semana pasada dejó a Nereida. Dicen que porque su madre no la tragaba. Normal. Después de que apareciera lo de Sergio Ramos y otros, parece que la chica sólo busca la fama y el money. Desde Inglaterra aseguran que quiere ser la nueva Victoria Beckham. Pues total que no le queda. Casi ná. Me alegro hoy en especial por Vicente del Bosque, nuevo seleccionador de fútbol tras la marcha de Luis Aragonés buscando los millones de Turquía. Un entrenador que nunca tuvo que abandonar la nave madridista y cuyo despido supuso la etapa reciente más negra de la Historia merengue. Suerte Vicentón. Ojalá volvamos a vivir un mes de junio como el de este año y no tengamos que esperar 44 años. A ver si para Suráfrica ganamos nuestro primer Mundial. No estaría mal. Equipo tenemos. Seleccionador también. Y por supuesto afición.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Y olé!!

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la denim de blogger.