La magia de la palabra "olímpico"

sábado, 16 de agosto de 2008

En primer lugar quería pediros perdón por teneros tanto tiempo abandonados pero el trabajo y los estudios me tienen absorbido por completo. El caso es que entre tanto jaleo, aún no he comentado nada del acontecimiento deportivo más importante del año. Bueno, incluso de los últimos cuatro años. Y tenemos para aburrir. Porque nos están alabando en todo el mundo. Dicen de nosotros que estamos en "la edad de oro" del deporte español. Pues si no es verdad, no andamos muy lejos. La última alegría antes de la mentirijilla que nos contaron los chinos con la ceremonia de inauguración fue el Tour de Carlos Sastre. Lo cierto es que desde que Contador ganó el Giro, no han pasado 15 días sin que nuestros deportistas nos dieran una alegría.

Pero el día 8 del mes 8 del año 8 a las 8 y 8 de la tarde (hora oriental) todos nos quedamos embobados con lo que veíamos por la pequeña pantalla. Resultó impresionante ver la sincronía y la espectacularidad con que los chinos intentaban impresionarnos. Y lo hicieron, o por lo menos a uno que escribe. Pero luego nos enteramos de que había alguna mentirijilla por ahí. Que si había imágenes de otros días que no eran en directo, que si la niña que cantaba no era esa si no que era otra con playback....Da igual. Por muchas mentiras que nos metieran en el acto, a mí me gustó. ¡¡Si hasta tienen arte para hacerlo y que parezca de verdad!! Y desde ese día 8, los ingleses y los americanos (en una maniobra de astucia para quitarnos de enmedio en la carrera olímpica por 2016 y favorecer a Chicago) nos meten en un lío. Con el anuncio publicitario en que los miembros del baloncesto español se achinaban los ojos se ha montado una que para qué. Ojo, pero sólo se habla de ello en Inglaterra (gracias a The Guardian) y en EEUU (para que luego nos digan que el NYT es el mejor periódico del mundo). Bueno y un poquito aquí para defendernos, claro está. Absurdo. Y encima nos sacan los episodios más negros de nuestra historia reciente con el tema del racismo. Será que los americanos nos consideran un rival serio y duro para las Olimpiadas. No les hagamos caso. Nosotros a lo nuestro. Y si dicen, que dizan.

Pdta: Esperaré a que terminen los Juegos para valorar las medallas y los deportistas. Avanzo que estoy haciendo un seguimiento a cada posibilidad de medalla así que habrá para rato. De momento, mi apuesta son 16. Ojalá y me quede corto.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

... mientras no hazan...

Anónimo dijo...

Miguel Angel,TÚ tambien serás un día... no muy lejano, "OLIMPICO".
Los records se logran a base de trabajo y esfuerzo y tú lo estás haciendo, no decaigas, un fuerte abrazo.

BiG_FooT dijo...

Si los americanos o los ingleses les dió por tocarnos la moral fué porque de toda la vida han sido completamente incapaces de ver sus propios fallos y deslices.

Además, sus valores y su sentido del humor es distinto del nuestro.. entonces ¿por qué coño nos quieren meter la misma idea a todos en la cabeza?

Ganas de tocar la moral...

16? Te quedaste corto.. Yo en el mio lo puse y casi acierto.. 18 medallas y 5 de oro.. fallé platas y bronces..

Bye!!!

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la denim de blogger.