Vuelta al cole

martes, 9 de septiembre de 2008

Feliz año a todos. Sí, no me he vuelto loco. El año no empieza el uno de enero. Arranca en septiembre, cuando comienza la vida para todo ser humano. Los niños vuelven al cole y los papás al trabajo. El pasado 31 de agosto no nos tomamos las uvas pero dentro de nosotros, todos tuvimos la sensación de que algo viejo se iba y lo nuevo volvía a empezar. Esa sensación de que los niños estrenan ropa y mochila para el cole, los padres vuelven al trabajo a contar sus batallitas de las vacaciones....

Pues sí. Todo vuelve a la normalidad. Madrid se llena de coches, tráfico por un tubo. Hoy vuelve el agua. Está granizando ahora mismo en la capital. Las tardes se acortan y de vez en cuando hay que echar mano de alguna sudadera para subsanar el frío que viene. Todo empieza de nuevo. En apenas un abrir y cerrar de ojos, estaremos otra vez con los abrigos, las bufandas y las luces en las calles nos recordaran que falta poco para Navidad. Sobretodo esas que ponen en los escaparates de las tiendas que son las que más ganas tienen de que vuelva Papá Noel. Pues sí, todo vuelve a la normalidad. Hasta los políticos.

La gente vuelve con las pilas cargadas a enfrentarse a un año que planea más duro que nunca. Los efectos de la ¿crisis? llevan tiempo teniendo su efecto en los ciudadanos y ahora parece que la situación vuelve a regularse. Aunque despacito. No nos dejemos engañar. Seguiremos sufriendo los efectos durante mucho tiempo. No es culpa de nadie, ya se sabe, los ciclos económicos son así. Es parte de la economía capitalista que hemos aceptado. El caso es que con la vuelta al cole todos recuperamos nuestras vidas, la normalidad (si en algún momento de estos dos meses se llegó a perder) vuelve a estar presente y las terrazas se recogen para dar paso a la calefacción. Todos los años igual. Lógico, por otra parte.

Quisiera recomendaros una dirección: http://cristodelasaguas.blogspot.com/. Mi cofradía en Guareña ha hecho un blog en el que intentarán ayudarse de las nuevas tecnologías para proclamar todo aquello en lo que creen firmemente. Ánimo y suerte. Seguro que os irá bien. Os doy la bienvenida a la blogosfera y si en algo puedo ayudar, ya sabéis donde estoy.

Pdta: Me di cuenta de una cosa algo tarde. Dejé la encuesta sobre las medallas en los JJOO abierta unas horas más después de que terminaran. Un error que algunos cachondos utilizaron para votar por el número exacto. Me hizo mucha gracia observar como votabáis después de haber terminado los Juegos. Si alguna vez apuesto a algo, os aviso y así me lo decís vale?

0 comentarios:

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la denim de blogger.