Extremadura será mecenas de la AVT

viernes, 19 de diciembre de 2008

Extremadura se ha incorporado a la lista de comunidades autónomas mecenas de la Fundación Víctimas del Terrorismo, con la que colaborará aportando dinero para financiar los proyectos y las actividades que este colectivo lleva a cabo en favor de las personas que han sufrido un atentado o están amenazadas por la banda terrorista ETA.

Así se ha establecido en un convenio de colaboración y mecenazgo que se ha firmado en Mérida entre el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Maite Pagazaurtundúa.

Extremadura se úne así a la lista de comunidades que actúan como mecenas como son La Rioja, Navarra, Cantabria, Comunidad Valenciana o Castilla-La Mancha, entre otras. Curiosamente, Extremadura es de las regiones que menos ha sufrido el azote terrorista y aún así, la Junta ha querido tener ese gesto. El gobierno extremeño se desmarca así de sus colegas políticos nacionalistas que proponen campañas como 'Adopte a un extremeño'. Señores nacionalistas, esto es una muestra más del principio constitucional de solidaridad entre regiones.

0 comentarios:

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la denim de blogger.