La anorexia

martes, 17 de marzo de 2009

No me preguntéis cómo he llegado hasta aquí http://be-princess.blogspot.com/ pero resulta bastante complicado hablar de un tema así. La anorexia, esa enfermedad que a todos nos resulta desagradable, burla continuamente los filtros de información en Internet. La red, como de costumbre, alberga todo lo bueno y ofrece multitud de posibilidades para la sociedad en que vivimos. Pero también ofrece un hueco para todos esos temas que no pueden ser potenciados en otros medios.

En este blog, se dan instrucciones para 'estar guapas' huyendo de lo natural y exigiendo a los lectores que no se sienten a comer. Algunas de las frases que más me han impactado son estas:

- Si trabajas, di en casa que no quieres comer porque ya comiste en el trabajo, y en el trabajo di que comiste en tu casa.
- Mastica la comida y haz como que vas a beber agua y tira la comida en el vaso (oscuro).
- Pon la comida masticada en una servilleta y ve guardándolas en el bolso.
- Compra comida en lata. Luego, vas guardándola en tu cuarto y después la repones en la cocina. Se pensarán que has comprado más.
- Cuando estés sóla, usa ropa apretada para recordarte lo gorda que estás.
- No se lo digas a nadie. Muchos no entienden tu forma de pensar.
- Cuando tengas mucha hambre, cepíllate los dientes. Hace que el apetito se acabe y tengas sensación de estar llena.
- Nunca se es lo suficientemente delgada.
- Comida, esa droga que mata lentamente...

Estas son algunas de las perlas que han dejado en este blog. Particularmente, como muchos otros blogs que enaltecen el terrorismo, la pornografía infantil y otros delitos, continúan abiertos a un mundo totalmente inexplorado. La red ofrece la posibilidad de que todo lo que se publica, pueda ser leído. Si este blog llega a a manos de adolescentes con poca autoestima y se refugian en ello, puede hacer más daño del que pensamos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! Miguel Angel soy seguidora de tu blog, me parece muy interesante, pero con este tema me tocaste la fibra pues yo he vivido muy de cerca el tema y no entiendo que puedan existir estos blog, no se de quien es competencia esto pero deberian estar prohibidos, pues hay que vivirlo de cerca para saber lo terrible de esta enfermedad. Yo rezo a diario para que nadie caiga en ella.

Marta dijo...

Desgraciadamente existen estos rincones en la web ya que internet es muy útil tanto para lo bueno como para lo malo... y lo triste no es que exista sino que hay gente que quizá llegue a identificarse con estas cosas... yo he tenido pacientes con anorexia y es muy importante saber ayudarlas ya que es una patología duradera en el tiempo y con la que hay que tener mucha paciencia pero con ayuda de todos se vence!! En cuanto a estas páginas deberíann quitarlas pero estamos llegand a un mundo en el que la ficción parece superar la realidad. Pronto tocaré en el blog trastornos de la conducta alimentaria. Muy bueno Miguel, me ha gustado!

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la denim de blogger.