Rincón Cofrade | Homenaje al costalero

martes, 24 de marzo de 2009

Como ya os comenté, el pasado sábado se celebró en el Centro Cultural de La Antigua, en Mérida, un concierto homenaje al costalero de la capital autonómica. Organizado por la Cofradía del Calvario, Juan Ignacio Ávila, Hermano Mayor de la Hermandad manifestó al comienzo del concierto la intención de establecer cada año una edición de este acto.



Tras la breve presentación del concierto, apareció la Banda de Cornetas y Tambores La Pasión de Mérida que interpretó marchas tan variadas como Soleares de Triana, Amor, Cigarreras de Triana, Sagrada Corona para finalizar con Sentimiento Gitano, dedicado al Cachorro sevillano. La Pasión, que ya deslumbró en la presentación de sus nuevos uniformes de gala el pasado 28 de febrero en el Palacio de Congresos y Exposición de Mérida, volvió a dar la talla y no defraudó al público asistente.

Una vez terminó su parte la Banda de La Pasión, entró en escena la Banda de Música de Villanueva de la Serena, que cumple este año su sexta salida procesional consecutiva acompañando al palio de la Cofradía del Calvario. Juan Ignacio Ávila manifestó su devoción por esta banda y afirmó que mientras que él siga siendo Hermano Mayor, la Banda de Villanueva no faltará a la cita anual el Martes Santo.



Esta Banda interpretó marchas de diverso calado. Inició su participación con dos estrenos: Aires de Triana y Nazareno y Gitano. Siguió con marchas más fúnebres como La Madrugá o Lloran los Clarines. Caridad del Guadalquivir, Reina de la Amargura, Callejuela de la O o Reina de Triana encandilaron al público que vibró con la interpretación de Hermanos Costaleros.

Una vez hubo terminado el acto tras la entrega de un precioso recuerdo a las dos bandas participantes, un cuadro con la imagen del Nazareno que procesiona en la tarde del Martes Santo, la Banda dirigida por Juan Miguel López de la Peña interpretó, como no podía ser de otra forma, la marcha Saeta ante un auditorio volcado.

0 comentarios:

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la denim de blogger.