¿Qué es el sexting?

miércoles, 1 de abril de 2009

La semana pasada saltó la alarma en EEUU (cómo no). Hay una nueva moda adolescente que ha provocado la crítica hacia la juventud. Al parecer, la nueva moda es denominada como 'Sexting'. Consiste en fotografiarse desnudos con el móvil y enviar las fotos a otros jóvenes que hacen lo mismo. Según una encuesta, más del 20% de jóvenes norteamericanos ya han participado en esta nueva moda.

Pues muy bien. Otra moda adolescente que los mayores no entienden. ¿Dónde está el problema? El problema está cuando esa fotografía que un joven envía a otro, termina en la Red. Claro. Si enviamos nuestra intimidad a otro, corremos el peligro de que eso lo vean más personas. Las autoridades advierten que quien recibe las fotos puede afrontar cargos por estar en posesión de material obsceno. Además, al ser una corriente de reciente implantación, es muy difícil determinar quién es el responsable.

Según la encuesta, los jóvenes se hacen las fotografías y las envían "por diversión" o "para ligar". Una joven de 16 años de Seattle vio como las fotos que se había hecho con su mejor amiga en la ducha fueron difundidas por todo el colegio. Los padres ya han puesto la correspondiente denuncia. Por lo visto, las fotos llegaron hasta el director del centro educativo que expulsó a las dos chicas del equipo de animadoras.

Al parecer, ambas ya se hicieron fotos desnudas en 2005 para enviarlas a sus novios. Ojo, si ahora tienen 16 años, en 2005 tendrían 12!! Yo, por respeto, no colgaré ninguna de esas fotos en el blog aunque en España, esta práctica aún no está penada por la ley.

0 comentarios:

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la denim de blogger.