¿Habrá relación?

miércoles, 27 de mayo de 2009


Según afirma Región Digital, la Guardia Civil de Guareña en colaboración con el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Villanueva de la Serena, detuvo el pasado día 10 de mayo a dos jóvenes, de 23 y 26 años, vecinos de Cristina y Don Benito, como presuntos autores del robo en cinco casas de campo en la noche del pasado 9 de febrero. Se afirma que el modus operandi fue el mismo: forzando puertas y ventanas para acceder a las casas y así apoderarse de los electrodomésticos y aparatos electrónicos del interior.

Al parecer, las investigaciones se iniciaron tras las denuncias presentadas por propietarios de cinco casas de campo del paraje denominado como 'Sierrecilla' de Cristina. El botín obtenido está valorado en más de 2.000 euros y la lista es bastante larga: un generador eléctrico, tres mini cadenas musicales, un telescopio, un televisor, un descodificador TDT, una videoconsola, un reproductor de vídeo, un reproductor mp3 y una lavadora. En menos de 24 horas, las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil, ayudaron a los agentes a averiguar la identidad de los autores y detenerlos.

Y yo me pregunto, ¿por qué en los robos sucedidos en Guareña llevamos más de tres semanas sin saber nada? ¿Cómo es posible que en menos de 24 horas la Guardia Civil detuviera a dos personas por robar cinco casas de campo? ¿Acaso no es más fácil que haya testigos si los robos suceden en el interior de una localidad?

Y a todo esto, una duda me corroe: las fechas coinciden, el modus operandi también. ¿Podría ser que se tratara de los mismos ladrones que han robado en los comercios y casas de Guareña? ¿Se ha descartado esta vía? ¿Por qué? Si no se ha descartado, ¿cómo es que aún no se sabe nada?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

con lo listo que pareces ser señor periodista, no te planteas cambiar de profesión. LO mismo desde la distancia eres capaz de resolverlo. Es un consejo

Marta dijo...

Bueno el señor periodista parecerá listo pero usted parece cobarde! El mundo de los blogs no pretende destruir o al menos no en su mayoría sino que se pretende desde la crítica hacer cosas constructivas!! Pues mi querido amigo el periodista tonto desde luego no es y razón lleva porque él estando lejos sabe más que muchos de los que estamos cerca. Simplemente decir que aquellos que no le están dando importancia a los robo no lo hacen porque no ha pasado en sus casas o negocios sino otro gallo cantaría. Un saludo Miguel y otro a ti anónimo!! Esperemos que no haya más robos y se coja a los autores de los que ya ha habido!

empresario afectado por robos hace no muchos años dijo...

TU A LO TUYO TROMPETILLA

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Marta! y a todo esto este empresario que es ¿alguien que fue robado hace tiempo y porque no se quejaron entonces ahora no se quiere quejar? ¡así desde luego guareña no mejora!
¿¿Quién soy?? ciudadana a la que de momento no le han robado y espera que no lo hagan...

TCR63 dijo...

Correcto Miguel Angel, escribes lo que piensas y te compremetes con ello (aunque no siempre se tenga razón), otros miestras tanto se esconden en el anonimato, sin faltar el respeto sigue haciendolo.
Marta muy buena defensa a un buen amigo, enhorabuena a estos dos jovenes que se comprometen por su pueblo DANDO LA CARA.
salud

Unknown dijo...

Animo Miguel Angel, y sigue con tus artículos, los que nos exponemos a los demás tenemos asumido que nunca llueve a gusto de todos, y que cada cual hace sus interpretaciones.

Pero cuando las criticas encima, se esconden bajo el anonimato, pierden todo su valor, porque no puede tener la critica, el valor que le falta, al que la emite, para poner su nombre como aval.

Por cierto yo también estoy fuera y corroborando lo que dice Marta, muchos amigos saben menos de lo que pasa en el pueblo que yo que vivo en Madrid.

Saludos y no desfallecer, JUVENTUD DIVINO TESORO.
JFGT

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la denim de blogger.