TVE la sigue cagando

martes, 19 de mayo de 2009


Si la pasada semana, el escándalo del Himno durante la Final de la Copa del Rey costó el puesto al jefe de deportes de RTVE, la cadena pública demuestra una vez más su falta de profesionalidad. Ayer, mientras DKV Joventud y Real Madrid se jugaban un puesto en las semifinales de los play-offs de la ACB, TVE hizo algo que no cabe en cabeza humana. Último cuarto del partido, faltaban tres minutos. Partido igualado a 74. De repente, la señal se corta y ponen el partido en una mini-pantalla abajo a la derecha. Y cuál es mi sorpresa que aparece otra más grande en la que se anuncia que en diferido van a retransmitir el sorteo de la Bonoloto.

Empieza el sorteo. Los segundos del partido siguen corriendo cuando apenas se ve lo que está sucediendo en la cancha. Salen los números y cuando justo va a salir el reintegro, se estropea la máquina de las bolitas. Por fin sale el reintegro. Aparecen de nuevo todos los números, los ordenan de menor a mayor y nos desean suerte. Vuelve la señal al Palau Olimpic de Badalona. Queda menos de un minuto y el marcador es 78-74 a favor de la Penya. Al comentarista ni se le pasa por la cabeza poner en situación a los espectadores que se han perdido esos dos minutos cruciales para el devenir del partido.

Yo me indigno, como supongo harían lo propio el resto de espectadores que estuvieran siguiendo el partido y que me atrevo a aventurar que superarían el medio millón. Es decir, tengo el sorteo grabado. Lo voy a retransmitir en diferido. Y encima lo hago, en el momento cumbre del partido. No hay explicación alguna. Es para joder a los espectadores. No hay otra explicación. Y encima, para más inri, RTVE sabe que el sorteo ha durado más de lo previsto por una avería en una de las máquinas extractoras y no se le ocurre cortarlo o esperarse a que termine el partido para emitirlo. Una vergüenza. 

Lo dicho, RTVE la sigue cagando. Y ya el colmo ha sido la noticia que me he encontrado esta mañana en prnoticias.com. Si es cierto lo que aquí se afirma, deberían volar muchas cabezas en la corporación pública. Se les acusa de haber infringido las normas de Eurovisión de manera consciente para así evitar ser anfitriones el año próximo, cuando nuestra representante, la extremeña Soraya, era una de las favoritas para alzarse con el primer premio. 

El reglamento de Eurovisión exige que cada uno de los países participantes emitan una de las dos semifinales en directo y que se active el sistema de voto telefónico. A TVE le tocó por sorteo emitir la primera semifinal, que tuvo lugar el pasado martes. Pero, dado que es mismo día TVE tenía que retransmitir el debate sobre el estado de la Nación, pidió permiso a la Unión Europea de Radiodifusión (UER) para emitir en directo la segunda semifinal, es decir, la del jueves, 14 de mayo. 

El cambio fue concedido, pero a pesar de marear la perdiz, TVE emitió la semifinal del jueves en diferido, lo que hizo que no se puediera votar por teléfono. Además, Mauro Canut, uno de los componentes del jurado español desveló las votaciones antes de la gala, lo que provocó que los países 'no votados' reaccionaran devolviendo el favor a los españoles. 

La actitud de TVE ha sido criticada por varios de los miembros de la UER, y la organización sancionará a nuestra televisión pública por saltarse a la torera el reglamento. Es curiosa la poca atención que presta TVE a Eurovisión, a pesar del alto índice de audiencia que consigue en nuestro país. Tampoco se entiende su actuación, sobre todo si tenemos en cuenta que es una de las entidades que más dinero aporta a la UER (por ello el candidato español se clasifica directamente a la final).

1 comentarios:

vnaharro@gmail.com dijo...

Si todo esto sucede ahora que tiene que tener contento a sus clientes, qué pasará cuando no tenga publicidad. Un saludo.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la denim de blogger.