Día para el recuerdo

domingo, 14 de junio de 2009


Tres ciudades amanecen hoy teñidas de azul y blanco. Con resaca y alegría que durará, al menos, un año más, Jerez, Tenerife y Zaragoza son hoy tres ciudades envidiadas. Desde ayer, los equipos de estas tres ciudades son de Primera División. Un año más, la alegría de los ascensos desbordó las calles de tres ciudades españolas que saieron a festejar el éxito de toda una temporada.

El equipo tiñerfeño vuelve a la élite siete años después de haber perdido la categoría. Por su parte, el Zaragoza asciende tan sólo un año después de haber bajado de Primera. Son dos equipos históricos que debían estar en la máxima categoría del fútbol. Pero se ha colado un equipo que jamás ha estado en el fútbol de élite. El Xerez C.D. estará junto a los grandes nuestro fútbol por primera vez en la historia.
Tras 62 años de vida, el equipo azulino estará entre los grandes. El estadio de Chapín vestirá su mejores galas cuando Real Madrid y Barcelona jueguen allí el año que viene. Muchos eran los jerezanos y xerecistas que ayer ya pensaban en esa posibilidad: "¿Te imaginas a Cristiano al año que viene en el banquillo de Chapín?" "¿Y a Xavi e Iniesta tocando y tocando en ese bendito césped?"

Varias han sido las temporadas en los últimos años que el equipo azulino se ha quedado a las puertas del tan deseado ascenso. Pero siempre, en el último tramo de la temporada, fallaba. Este año no ha sido así. Los goles de Vicente Moreno y Carlos Calvo entrarán para siempre en los anales de la historia del equipo de Jerez. Ayer, miles de aficionados celebraron el ascenso por las calles de la ciudad de las motos acordándose de amigos y parientes que, tras muchos años siguendo al Jerez, no han podido ver este glorioso día: "Se lo dedico a mi abuelo, que está en el cielo. Él fue quien me inculcó venir al campo a ver al Xerez y ha fallecido sin ver a su equipo del alma en Primera". Las lágrimas desbordaban la emoción de miles de jerezanos....

El autobús para celebrar el ascenso llevaba en los garages de Chapín ya dos semanas. No podía pasar de esta jornada que el equipo ascendiera. Para quitarse fantasmas. Para decir con alivio, ¡Ya somos de Primera! Y vaya si lo dijeron. Además de engalanar toda la ciudad, muchos de los xerecistas que residen en Madrid y que no pudieron ayer estar en Chapín, salieron a las calles de la capital para celebrarlo. No podía pasar un año sin que La Cibeles viera una celebración, y claro está, la del Barcelona no era fruto de buen gusto. Por eso ayer, la Diosa guiñó un ojo a estos xerecistas que fueron a visitarla una vez se consumó el ascenso.

La noche fue muy larga y hoy se levantarán con resaca y un poco de incredulidad. Esta incredulidad se les pasará cuando vean en los medios de comunicación que es verdad, que su equipo está en Primera División y que lo de ayer fue un sueño, pero un sueño que se hizo realidad. Enhorabuena a los tres, aunque mi corazón hoy está con el Xerez. Son muchos años en Madrid en los que con muchos y grandes amigos de allí, he vivido traumas como los años de ascensos que se perdían en las últimas jornadas o incluso la temporada pasada, cuando estuvieron a punto de bajar al pozo de la Segunda Divisón B. Y al igual que el año pasado, cuando el Sporting se la jugaba, hoy estoy contento por ver a este Xerez y a mis amigos, con la alegría de estar en Primera Divisón. A disfrutarlo. Y sobretodo, que no se os olvide, lo difícil no es llegar sino mantenerse. Ojalá el año que viene, podáis seguir celebrando que os quedáis un año más con los grandes.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

garaje no garage catetus!!!

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la denim de blogger.