'Bajo un manto de estrellas', en Guareña

martes, 28 de julio de 2009

Las semanas temáticas sobre divulgación astronómica del programa 'Bajo un manto de Estrellas' llegará a Guareña en el mes de agosto con el fin de "incrementar la cultura científica de los ciudadanos", según ha informado la Diputación de Badajoz. Estas jornadas, que se llevan desarrollando desde 2004, también estarán en Cabeza del Buey, Burguillos del Cerro y Villanueva del Fresno.

El programa será variado, destinado a todos los públicos y gratuito. Las actividades se llevarán a cabo en sesiones de Planetario Móvil, en las que en una cúpula de cinco metros de diámetros técnicos del Programa realizan conferencias interactivas con los ciudadanos de la localidad.

Se proyectarán más de 4.000 estrellas con sistema robótico que permite al asistente presenciar el movimiento de las estrellas, y el tránsito de planetas, entre otros. Esta actividad es la primera toma de contacto para los ciudadanos de la localidad. Las sesiones son de 40 minutos y se hacen grupos homogéneos por edad.

También se realizarán talleres de nuevas tecnologías, que consistirán en el montaje de música e imágenes del firmamento con las personas interesadas de la localidad. Asimismo, habrá sesiones 'chill out' y de observación con telescopios astronómicos, mesa de debates y conferencias, teatros y espectáculos, entre otros. Este proyecto de observación y divulgación astrofísica que desarrolla el Área de Cultura de la Diputación de Badajoz en distintos municipios de la provincia, se ha convertido en una cita imprescindible para todos los aficionados a esta ciencia.

Finalmente, el programa ha editado libros, CD,s, planisferios celestes, gafas homologadas para la Observación de la fotosfera solar y eclipses. Además ha desarrollado conferencias didácticas en más de ciento sesenta puntos de la provincia.

1 comentarios:

Pizarro dijo...

Gracias por la informacion, has estado un tiempo de relaj o acumulando informacion, ya te hechaba de menos por este mundillo.
Saludos

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la denim de blogger.