Más subvenciones para el vino

miércoles, 29 de julio de 2009


La Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura ha decidido modificar el actual Programa de Desarrollo Rural, con vigencia hasta 2013. En el nuevo, se quieren incluir medidas de apoyo al cultivo de la vid y del tabaco y la propuesta ya ha sido enviada a la Comisión Europea. Unas medidas que afectarán mucho a los productores de uva de nuestra localidad.

Extremadura ha contado con el apoyo del ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino a la hora de lleavr a cabo este proyecto de modificación del programa. Tras hacer llegar a Bruselas la idea, la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural tiene previsto iniciar una serie de reuniones con la Comisión para convencerles de la necesidad de elaborar un nuevo plan para el desarrollo rural.

Dejando a un lado las ayudas al sector del tabaco, que tan poca influencia tendría en Guareña, el apoyo al sector vinícola se ha cifrado en una inversión cercana a los 20 millones de euros que servirán para la mejora de los procesos de transformación en las bodegas, la modernización de las explotaciones de la vid, la mejora de los sistemas de riego, la compra de nuevas máquinas y el apoyo a la viticultura ecológica. Así las cosas, los agricultores de Guareña se verán beneficiados de estas ayudas si finalmente, el nuevo programa sale adelante.

0 comentarios:

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la denim de blogger.