Naturvie, protagonista en Villafranca

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Esta noche es el turno de la II Cata Internacional de aceites en las Fiestas de la Vendimia en Villafranca de los Barros. La cata estará a cargo de Naturvie, de Guareña, con especialistas en aceites monovarietales y productos gourmet. Después de la cata se ofrecerá a los presentes un vino de honor gracias a la DO Ribera del Guadiana y con quesos gentileza de la Quesería Tierra de Barros, de Villafranca.

Los vinos portugueses y el aceite comparten protagonismo en las catas organizadas para estos días dentro de las Fiestas de la Vendimia y Velá de la Virgen Coronada en Villafranca de los Barros (Badajoz), declaradas de Interés Turístico Regional.

Expertos enólogos de la Denominación de Origen (DO) Ribera del Guadiana participaron en las catas de vinos portugueses seleccionados este año para las catas comentadas celebradas en el Centro de Formación Agraria.

Uno de los enólogos participantes, Manuel García Mancera, explica que "la principal diferencia entre vinos extremeños y portugueses pasa por las diferencias entre variedades, el terreno donde se cultivan y la climatología porque el proceso de elaboración es bastante parecido". Se cataron un vino blanco de aguja, un rosado, un tinto y un Oporto.

Mañana se recreará por segundo año consecutivo "una vendimia de antaño" en una actividad denominada 'aquellas vendimias' y que cuenta con una buena aceptación. Todos los interesados deberán estar en la Plaza de la Coronada a las 11,00 horas, indicó el presidente de la asociación vecinal.

Además esta noche actuará en la barriada del Pilar el grupo 'Los Inlavables' dentro de las actividades musicales paralelas al III Festival Gastromúsica que se celebrará el viernes por la noche en el auditorio plaza de toros de la localidad y cuyas entradas se agotaron en tan sólo media hora tras ponerse a la venta en la Oficina Municipal de Turismo.

0 comentarios:

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la denim de blogger.