¿Habrá más empleo?

jueves, 29 de octubre de 2009



Según nos cuenta Virilo en su blog, Guareña recibirá 796.210 euros del Fondo Estatal para el Empleo y Sostenibilidad Local aprobado por el Gobierno hace unos días.

El pasado martes, el vicepresidente tercero Manuel Chaves, visitó Extremadura para comprobar los objetivos del plasado Plan E. Y anunció que en la región se crearían más de 5.000 empleos con este nuevo plan, que aportará a nuestra comunidad más de 118 millones de euros.

Aplicando una regla de tres, podríamos deducir que con la inversión que se destinará a nuestra localidad, se deberían crear más o menos 33 puestos de trabajo. ¿Alguien cree que esto ocurrirá? Seguramente, se gasten el dinero en nuevas obras (algunas innecesarias como habéis manifestado muchos de vosotros) que adjudicarán a empresas que luego no generan ni un sólo empleo nuevo.

Ojalá me equivoque pero creo que no será así. De todas formas, los resultados se verán cuando observemos las cifras del paro en Guareña. Hay que señalar que el objetivo de este nuevo plan de empleo es de la sostenibilidad y acabar con la temporalidad.

0 comentarios:

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la denim de blogger.