La Junta dota con 3,2 millones las obras de la carretera de Mérida

domingo, 18 de octubre de 2009


Serán 3,2 millones de euros el presupuesto que la Junta tiene previsto invertir en la adecuación de la carretera EX-307 que une Mérida con Guareña para 2010, en concreto, el tramo que va desde ésta última hasta el rio Guadiana. Esta inversión ha quedado recogida dentro del anteproyecto de los Presupuestos Generales de Extremadura que el pasado jueves presentó en la Asamblea el consejero de Hacienda y Administración Pública, Ángel Franco.

Hace menos de un año, el DOE publicó que la obra, que se realizará entre 2009, 2010 y 2011, tendría un coste de 5.700.000 euros, por lo que si la Junta concede 3,2 millones para el año que viene, aún no se conoce como se financiará el resto del dinero (casi 2,5 millones). Ya veremos si es con cargo a los presupuestos de 2011 o bien buscando otro tipo de financiación.

En concreto, esta partida presupuestaria queda englobada dentro de los 550 millones que la Junta reservará para la mejora de infraestructuras de comunicaciones urbanas, agrarias y medioambientales. Además, el Centro de Salud de Guareña sufrirá una ampliación también con cargo a los presupuestos de la Junta aunque aún no se han dado a conocer las cifras exactas. Esta ampliación incluye la mejora de equipamiento.

1 comentarios:

vnaharro@gmail.com dijo...

Miguel Ángel,yo también pensé que habían recortado el presupuesto, pero estoy en la duda de si los 3,2 millones, corresponden al total de las obras o es lo destinado en el presupuesto para 2010, como sabes los 5,7 millones, se reparten en tres años. Seguro que tú tienes mejor información. Gracias por tu felicitación en mi blog. Un cordial saludo.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la denim de blogger.