Rincón Cofrade | Días de Semana Santa

sábado, 17 de octubre de 2009

Mes de octubre. Vuelta al cole. Y vuelta también de las bandas. Tras un período de semi-vacaciones, ya se perciben los sones de marchas procesionales cuando se pasea por las calles de las localidades extremeñas.

Vuelven las bandas a ensayar para que, una vez más, una semana al año nos traigan el duende que nos invade durante una siete días primaverales. Vuelven los sones de 'Saeta' como también una vez al año vuelven los turrones por Navidad. Y muchas bandas extremeñas están a tope. No porque la Semana Santa se haya adelantado, pero casi.

Del 1 al 8 de diciembre tendrá lugar un evento único. En Sevilla (cómo no podía ser de otra forma) se concentrán unas 200 bandas para dar color, pasión y la banda sonora al I Congreso Nacional de Bandas de Música Procesional 'Ciudad de Sevilla'.

Aún está abierto el plazo de inscripción y son varias las bandas extremeñas que pisarán las calles sevillanas durante esos días. Algo así como el tradicional concierto de Santa Cecilia pero a lo bestia. Además del congreso, habrá conciertos y exposiciones. Pero sin duda, el plato fuerte será el gran desfile de clausura (se esperan 16.000 músicos) en el que todas las bandas participantes harán que viajemos en el tiempo. Hacia una semana primaveral de 2010 que ya no queda tan lejos...

0 comentarios:

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la denim de blogger.