Alerta: presunto fraude telefónico en Guareña

jueves, 12 de noviembre de 2009


Guareña es una de las cuatro localidades pacenses afectadas por un nuevo fraude relacionado con llamadas al 806 (tarificación adicional). Además de Guareña, las oficinas municipales de información al consumidor de Don Benito, Miajadas y Fuenlabrada de los Montes han recibido denuncias en los últimos días alertando de ello.

Al parecer, a varios abonados están llegando facturas con llamadas a este tipo de números que no reconocen haberlas realizado. Además, se da la casualidad de que la mayor parte son abonados jubilados y de edad avanzada y cuyas llamadas tienen una duración máxima de 30 minutos (el máximo permitido por ley).

Las oficinas de información al consumidor alertan de la gravedad del asunto y advierten a los afectados, que deben reclamar la devolución de los importes a su operador de telefonía y presentar una denuncia ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones.

Pdta: Pedro Fernández publica en el Diario HOY una bonita historia: la Orquesta de Extremadura estrenará la obra 'Nacencia', de la compositora extremeña Iluminada Pérez Frutos y que está basada en el libro 'El Miajón de los Castúos', de Luis Chamizo. La obra ha sido encargada por la Fundación Autor de la SGAE y la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas. ¿Irán los señores con maletín de la SGAE también a pedir dinero por derechos de autor a la Junta cuando se estrene la obra? ¿O en esta ocasión serían ellos los que deberían soltar 'la mosca' por utilizar una obra sobre la que no tienen derechos? Panda de....

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola: soy Carlos XXX, acabo de leer tu noticia y a mi también me a ocurrido, fue el día 12 de septiembre a un 806…. con una duración de 30 m 12 s y un importe total de 29,5985 €, vivo en Madrid, la casa está cerrada, pero una persona dispone de la llave, que va de vez en cuando a dar una vuelta a la casa, nunca he dudado de ella, pero he pensado en una travesura de algún nieto y no le he comentado nada, pues la verdad que me daba apuro decírselo, PAGUE Y OLVIDE EL TEMA.
Por favor, me puedes informar si tienes más noticias sobre el tema.

Saludos cordiales,

Carlos

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la denim de blogger.