La Junta se gasta el dinero en ¡¡una campaña de masturbación!!

martes, 10 de noviembre de 2009


La región que tiene el mayor índice de parados de toda España, país con más paro de la OCDE, dedica dinero público a financiar "clases de masturbación". Los socialistas extremeños han tirado 14.000 euros en financiar una campaña llamada 'El placer está en tus manos'. En esencia, como explican los propios funcionarios de la Junta, consiste en enseñar a los jóvenes extremeños a "pelársela", lo que se promociona con el eufemismo de "fomentar la autoexploración sexual y el autodescubrimiento del placer".

Según publica Periodista Digital, ha tenido acceso a un fax que pretende fomentar "la puesta en práctica de la autoexploración sexual y autodescubrimiento de nuestro placer a través del conocimiento de nuestra anatomía fisiológica. "La campaña se la describe al detalle la funcionaria Silvia Fernández del Consejo de la Juventud de Extremadura a la concejala Belén Vázquez:

- Se busca construir espacios de intercambio y participación donde se aborden las preocupaciones y las angustias de los jóvenes sobre la sexualidad.
- Se debe facilitar la adquisición, desarrollo e interiorización de hábitos saludables, autoestima, seguridad y la puesta en práctica a través de la autoexploración sexual y de un autoconocimiento erótico desde una perspectiva feminista.

Entre los temas a tratar destacan "la erotización afectiva sexual":

- "Anatomía y fisiología sexual femenina y masculina, placer, caricia, masturbación, juguetes eróticos..."

Vázquez, concejala del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, se ha negado a responder a las preguntas realizadas por Periodista Digital:

"No pienso hablar ni dar datos sobre la campaña, y menos por teléfono"

Según el Consejo de Extremadura, esto "no es anormal"

El departamento de prensa del Consejo de la Juventud de Extremadura ha especificado a Periodista Digital que la campaña está financiada por el propio Consejo y el Instituto de la mujer de Extremadura en un convenio de colaboración conjunto.

La directora general del IMEx, María José Pulido: "No es anormal. Cada año se desarrolla un proyecto y este año hemos optado por fomentar los hábitos saludables en los adolescentes"

El Consejo ha elaborado unos mil libros o 'fanzines' donde aparecen las principales dudas de los jóvenes en esta materia, así como direcciones de interés, un mapa del cuerpo del hombre y de la mujer y los diferentes juguetes sexuales que existen, entre otras cosas.

La campaña ha sido encargada a la tienda de fetiches sexuales "Los placeres de Lola", ubicada en Lavapiés, Madrid. En su web citan a la campaña "El Placer está en tus manos". "Nos encargaron una campaña con la que poder trabajar la sexualidad y los afectos en adolescentes. Al enfocar el trabajo lo que nos pareció más importante fue desarrollar conceptos que tienen más que ver con la autoestima, la asertividad y las relaciones afectivas del tipo que sean amparadas en estas construcciones personales sanas (...)"

En la propia web de la tienda dicen: "Somos tres mujeres que sólo trabajamos con mujeres y que vendemos a mujeres. Y esto es lo que nos diferencia de todo lo demás". Consultadas por Periodista Digital, han dicho que fueron contratadas como "educadoras sexuales" pero no han querido dar detalles sobre el acuerdo económico.

Eso obliga a preguntarse, estando como están situadas en el madrileño barrio de Lavapies, que conexión tienen estás tres "lolas" con la consejera que las ha contratado para promocionar la paja en tierras extremeñas.

Las críticas de los padres no se han hecho esperar. En un foro de Internet que lleva el título "El placer está en tus manos", se preguntan:

1. ¿Masturbarse desde el punto de vista feminista?
2. ¿Quién se llevará la pasta que cueste semejante mamarrachada?
3. ¿Quién habrá sido el listo de crear una asociación sin ánimo de lucro para enseñar a los chavales extremeños a masturbarse?

De los 111.570 parados que se registraron en octubre en Extremadura, 45.694 son hombres, y 65.876, mujeres. Además, 18.223 son personas menores de 25 años (en este caso 9.265 son hombres, y 8.958 mujeres). Estos datos hablan de un aumento del 20% del desempleo en esa región.

Todo indica que este inmenso contingente de desempleados, incluidos los 18.233 menores de 25 años, están más preocupados por su desesperada situación laboral que por aprender a masturbarse.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Muy buena entrada, Miguel Angel, pero me temo que se necesitarán muchas bofetadas de estas en las conciencias, para que existe una fuerte corriente de opinión que transforme las estruturas y las dínamicas políticas que hacen posible estas situaciones, que están fuera de toda lógica razonable, en la aplicación de los recursos públicos, que tanto trabajo cuesta generarlos a las empresas y los trabajadores, para que luego acaben sirviendo para cosas como estas.

Un saludo

Pedro Miguel López dijo...

Lo estaba oyendo esta mañana en la radio y no salía de mi asombro. ¿De quien ha sido esta paja mental?
Financia la Junta de Extremadura,a través del Consejo de la Juventud y del Instituto de la Mujer. Y se imparte en Navalmoral de la Mata con el consentimiento de su ayuntamiento.
En tiempos de grave crisis económica los socialistas dilapidan más de 14.000 € con el consentimiento de los "peperos" (no olvidemos que el Ayuntamiento de Navalmoral es del PP).
¿En qué piensa toda esta gente?
Así nos luce el pelo y así es imposible salir de crisis alguna. Mientras casi cuatro millones de parados anhelan encontrar un empleo, de ellos algo más de un millón llevan varios meses en desempleo habiendo agotado prestaciones y subsidios, quienes en teoría deberían buscar la salida a la crisis sólo piensan en tocamientos y en cascársela.
Pero la cosa es más grave de lo que parece, no sólo por el malgasto del dinero de todos, sino por lo que bulle en las cabezas de los "técnicos" y políticos que han diseñado esta campaña: ¿tan enfermos están que consideran necesario un curso o taller de masturbación? ¿Hasta en eso quieren intervenir, en decirle a cada cual como se la tiene que pelar? O bien son unos auténticos obsesos, pervertidos, o nos toman por estúpidos, o sencillamente no tienen la más mínima vergüenza. O las tres cosas juntas.
Un saludo Miguel Ángel y gracias por permitirme opinar.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la denim de blogger.