Los 'sin papeles' de Extremadura no quieren legalizarse

lunes, 23 de noviembre de 2009


Animan a que denuncien las situaciones de explotación en las que se encuentran inmersos pero no creen que sea necesario legalizarse ya que "no es más que una infracción administrativa".

La Federación de Asociaciones de Inmigrantes de Extremadura (FIEX) anima a todos los inmigrantes que residen en la región a denunciar las situaciones de explotación, provocada por su situación irregular en España. Sin embargo, consideran que tener todos los papeles en regla “no es más que una infracción administrativa”, por lo que no ven necesario legalizarse.

La federación asegura que las mafias y extorsionadores “provocan que la situación personal del inmigrante se vuelva insostenible”, ya que “aprovechan que cuentan con bajos recursos económicos debido a la precariedad laboral” y “ayuda a engordar las mafias que se dedican a traer a inmigrantes de forma irregular y clandestina”.

La FIEX lamenta que en situaciones de estancia irregular de los extranjeros por no poder renovar sus tarjetas de residencia, “a veces se utilicen métodos de persecución del puerta a puerta hacia los inmigrantes, esperándolos en sus propios portales de la vivienda para poder detenerlos en cuanto aparecen”.

Para la asociación, esto conlleva que “continuamente el inmigrante se sienta perseguido” y se encuentre en una situación de “estrés continuo” que le hace estar cambiando continuamente de vivienda, “con el perjuicio añadido que supone para su familia e hijos escolarizados”.

Pese a ello, la federación recuerda a todos los inmigrantes, que el hecho de no contar con documentación en regla “no es más que una infracción administrativa”, por lo que le piden que “no consientan que se criminalice su situación como si de delincuentes se tratara”.

Vuelve a la portada del blog

1 comentarios:

Eugenio dijo...

Es verdad, esta noche en el Tiempo TVE 1, han puesto y durante un buen rato una foto de la Plaza con la fuente en primer término y con niebla; me ha hecho mucha ilusión, creo que no es nada fácil que te saquen fotos a nivel Nacional. Gracias por tú comentario.
Un saludo.
Eugenio Morales Fernández.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la denim de blogger.