Semana Santa en Navidad

miércoles, 9 de diciembre de 2009


El I Congreso Nacional de Bandas 'Ciudad de Sevilla' se celebró con gran éxito tanto de participantes como de público asistente. Durante cuatro días...


los sones de marchas procesionales que inundaron la capital hispalense y el buen tiempo nos trasladaron hacia una semana primaveral. Fueron ochenta las agrupaciones musicales que dieron rienda suelta a un arte sinigual. La música semanasantera.

Fueron varios los escenarios instalados por toda la ciudad, la mayoría en los lugares que acogen los actos por Santa Cecilia (patrona de los músicos). Por poner un ejemplo, el concierto que ofreció el lunes la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas (Esperanza de Triana) congregó en la plaza del Duque (justo al lado de El Corte Inglés) a unas mil personas. Y eso tan sólo una banda.


El colofón a una acto de tal envergadura fue ayer, cuando durante más de cuatro horas las bandas ofrecieron un impresionante desfile de clausura. Recorrieron poco más de un kilómetro de distancia, entre los Jardines de Murillo y la Plaza Nueva. Fueron ochenta agrupaciones que provenían de todo el país y más de 40.000 sevillanos y turistas que presenciaron el desfile. Cierto es que varias bandas, militares en su mayoría, no pudieron asistir al desfile de clausura por celebrarse ayer el día de su patrona.

Algunas bandas pudieron rendir homenaje a varias imágenes de la capital, especialmente al Gran Poder o La Macarena. Además, resultaba bastante curioso pasear por Sevilla y encontrarse a miembros de estas bandas con la imagen de algún Cristo en su gorra, justo al lado del Belén que el Ayuntamiento había instalado en la Plaza de San Francisco. Dios en el pesebre y Dios en la cruz. Impresionante contraste.

Tal y como aseguraron fuentes de la organización, aunque en un principio se había planteado que este certamen se celebrara cada año en una ciudad diferente, finalmente se ha decidido implantarlo en la ciudad de Sevilla, en vistas del éxito obtenido.

0 comentarios:

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la denim de blogger.