Los internautas se concentrarán esta tarde en Extremadura

viernes, 4 de diciembre de 2009

La polémica llega a la calle y los internautas y blogueros extremeños se manifestarán esta tarde, a partir de las 20:00 horas, como protesta contra la nueva Ley que prevé la creación de una Comisión de Propiedad Intelectual.

La convocatoria está corriendo como la pólvora desde la tarde de ayer por la red, tanto a través de correos eléctronicos como por las redes sociales. A la convocatoria inicial frente al Ministerio de Cultura, en Madrid, se han sumado en las últimas horas varias ciudades españolas, entre ellas las extremeñas.

En Badajoz, han citado a los manifestantes en la Delegación del Gobierno, situada en la Avenida de Europa de la capital pacense, aunque no se espera que vaya a recorrer ninguna calle adyacente. Mientras, los cacereños se han citado en la Subdelegación del Gobierno, en la Avenida Virgen de la Montaña.

Puesto en contacto con varios blogueros extremeños, no han confirmado su presencia a las concentraciones de esta tarde, suscriben la crítica que el presidente de la Asociación Española de Internautas, Víctor Domingo, ha realizado: "Ningún partido puede aceptar que por defender los legítimos derechos de autor se pase por encima de los derechos fundamentales".

Las concentraciones no han sido convocadas por ninguna organización ni institución. Han nacido en Internet en las redes sociales, con mucha fuerza hoy en día. El creador del 'Manifiesto en defensa de los derechos fundamentales en Internet' en Facebook, Iván San Martín, ha declarado que seguirán adelante con sus reclamaciones "hasta que no veamos la eliminación" del anexo.

Desde la creación del Manifiesto en la red, hace apenas 48 horas, se han logrado casi 85.000 adhesiones, donde destacan además varios internautas de otros países.

Vuelve a la portada del blog

0 comentarios:

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la denim de blogger.