El Camino de Santiago

miércoles, 26 de marzo de 2008


La idea del camino, como trayecto de aventura, como viaje de conocimiento, siempre ha sido una constante en el hombre para explicarse o definir su paso por el mundo. Y en el Camino de Santiago se aúnan éste y otros motivos.

Se trata de un espacio preservado, una especie de fanal geográfico en el que nadie, venga de donde venga, es estraño o extranjero. Nadie allí, caminando entre los otros como una piña, tiene ninguna gana de ser enemigo, ni explotador, ni triste, ni ávaro.

El Camino encierra benéficos tesoros, y es milagroso: consigue sacar lo de mejor de todo aquello que supone ser humano. La gente que lo habita, o lo peregrina, se contagia de excitación solidaria, se sobrepone a la infidelidad o resignación, y tira hacia adelante, hermanada, con tantas ganas e inteligencia que cualquiera diría que no es posible arreglar este complicado planeta, viendo la calidad de las personas cuando se las deja ser ellas mismas. Todo eso hace el Camino... Y cómo no, con la sombra siempre junto a mí de mi inseparable amigo Xico....


Cada fotografía, supone un recuerdo, una situación vivida, una sonrisa, una visión grabada en la memoria que hace no olvidarse de tantos y tantos años como llevamos peregrinando a Santiago. Ya van 5 añitos que no faltamos a nuestra cita, una semana especial en el año cuyo esfuerzo y sacrificio se ve de sobra compensado con los buenos momentos vividos y el fortalecimiento de una amistad así como del inicio de otras tantas amistades pues son tantos los que han caminado junto a uno que sería imposible recordarlos aunque el "bastón de mando" siempre llevará grabados esos nombres. Buen Camino.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Nene, mañana toca futbol, no?
Contento me tienes.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la denim de blogger.