Los grandes secretos de la Historia

martes, 6 de mayo de 2008

Navegando por la red, me he encontrado un documento histórico en el que se clasifican los 10 mejores secretos de la Historia Mundial. La lista engloba una recopilación que en su día sorprendieron a la sociedad mundial y donde la mayoría son estadounidenses (¡cómo no!)

El primero se refiere al deseo de Winston Churchill, cuando era primer ministro inglés, de ejecutar a Adolf Hitler en la silla eléctrica si era apresado con vida a pesar de que existía un acuerdo entre los aliados de juzgarlo en un Tribunal de guerra. Otro de los secretos mejor guardados por el gobierno estadounidense se refiere a la denominada “Operación Northwoods” en la que se autorizaba el empleo de métodos terroristas en diversas ciudades cubanas con el fin de provocar una revuelta y así interceder “a favor del pueblo cubano” acusando a Castro de los disturbios. Entre los métodos destacan el poder disparar a civiles en plena calle y hundir botes y balsas de exiliados cubanos. “La Operación Gladio” se refiere a un acuerdo entre la CIA y una guerrilla italiana para armar un grupo de mil mercenarios para levantarse contra el comunismo que asediaba la región. Así mismo se confirma la “Matanza de My Lai” con hasta 504 vietnamitas asesinados por las tropas norteamericanas, la mayoría mujeres y niños.

Otro de los secretos mejor guardados es bastante reciente, se trata del “Escándalo Plame”, fechado en 2003, donde una agente encubierta de la CIA, Valerie Plame (recordemos, esposa del embajador Wilson, el mismo encargado de buscar pruebas de armas de destrucción masiva) fue desenmascarada en un informe oficial publicado en el New York Times en un intento por esconder las pistas falsas sobre la razón de la intervención norteamericana en Irak. La denominada como “Operación Paperclip” también se encuentra en esta lista. En dicha operación, se acusa al gobierno norteamericano de llevar científicos nazis a los EEUU a trabajar a pesar que los informes de inteligencia los consideraban como partidarios de las SS y el partido nazi. La “Masacre Dunblane” es un informe desclasificado en el que se muestra la masacre de 16 niños y una maestra que se podían haber evitado con una justa intervención policial si hubieran hecho caso de las amenazas del autor de la masacre, Thomas Hamilton. Este informe quiso ser archivado durante 100 años para esconder las pruebas.

El barco de inteligencia USS Liberty, atacado por los israelíes en julio de 1967 a pesar de ser conocedores de que era un navío norteamericano, se hundió y provocó la muerte a 34 marines y 173 resultaron heridos. Al año siguiente, en Groenlandia, un bombardero norteamericano se estrelló con 4 bombas de hidrógeno de las cuáles una nunca fue hallada. Esto provocó serias tensiones entre los gobiernos norteamericano y danés, soberano del terreno. Y para finalizar, cómo no, un secreto de la Iglesia de Roma que el año pasado desclasificó una serie de documentos en los que destaca como el Papa Clemente, había absuelto en un primer momento a los templarios, para después, bajo las presiones del Rey Felipe de Francia, los persiguiera y condenara a la hoguera por herejía.

0 comentarios:

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la denim de blogger.