Vuestra es la gloria, nuestro el orgullo

domingo, 15 de junio de 2008

Da gusto ver a la Selección en estos días de calor, de exámenes y agobios. Es una ventana donde sopla el aire que, para todos aquéllos que vivimos estos días enclaustrados y donde nuestra única compañía son cientos de folios, nos da algo de vida. El primer partido, contra Rusia, ganamos por 4 goles a 1 y ya nos veíamos campeones. Lo de siempre. Pero ayer también aprendimos a sufrir. Suecia nos puso contra las cuerdas al empatar el tempranero gol de Torres y encerrarse atrás sin ninguna opción de intentar disputarle la pelota a nuestra selección y más tras el cambio de Ibrahimovic.

Como decía, aprendimos a sufrir, que en estos campeonatos es fundamental. Pero el trote de la pelota de lado a lado, sin poder llegar a las inmediaciones del área sueca me recordaba que esta película ya la había visto. Pensé, terminamos en empate seguro y a sufrir contra Grecia. Pero no, allí estaba el Guaje para salvar las ilusiones españolas y darnos el pase a las eliminatorias finales. Ya estamos esperando al que termine segundo del grupo C, esto es, Rumanía, Francia o Italia. Por lo menos nos hemos quitado a Holanda que vaya dos partiditos que lleva.

Tras esta primera fase, en la que aún queda una jornada y casi todo por decidir, hay cuatro equipos que han ganado sus dos primeros partidos y que se han clasificado como primeros de grupo para los cuartos de final. Y nosotros somos uno de ellos. De momento, son los cuatro favoritos para proclamarse campeón. Portugal, Croacia, Holanda y España. Cuatro grandes selecciones que aúnan a los mejores futbolistas del momento. Portugal es la gran favorita pues reúne en torno a su selección a una gran defensa, un centro del campo de lo mejorcito del campeonato y encima tiene a Cristiano Ronaldo, el mejor futbolista del momento y ese por el que suspira Ramón Calderón. Croacia dio la sorpresa al vencer a Alemania el pasado jueves. Ya lo advertí antes de que comenzara la Eurocopa, Croacia es el tapado. Y lo digo pensando en un único futbolista que hace las delicias con el balón en los pies: Luka Modric que acaba de fichar por el Tottenham de Juande. Es un gustazo ver a este futbolista. Holanda ha goleado en sus dos partidos a los actuales campeón y subcampeón del mundo, Italia y Francia. Uno de ellos se quedará fuera. Yo apuesto a que se quedará Francia. Tiene una selección demasiado mayor aunque no me extrañaría que ambos se quedaran fuera y pasara Rumanía que ya se las hizo pasar canutas a Italia y que a pesar del penalty fallado por Adrian Mutu lo tiene todo de cara.

Y por fin llegamos al grupo D, el de España. Hemos ganado nuestros dos primeros partidos y ya estamos entre los favoritos a llevarnos la Eurocopa. Da gusto ver a toda esa afición que inunda las calles austriacas con una marea rojigualda que con orgullo lleva los colores de nuestra bandera. Los españoles somos raritos. Si vas así por las calles de Madrid o cualquier otra ciudad española, seguro que hay algún desaprensivo que te tildará de "facha". Pero salimos de nuestras fronteras y llevamos con orgullo nuestros colores.


Llevamos la bandera, la camiseta, la cara pintada, un gorro, incluso nos vestimos de torero por enarbolar nuestros colores fuera de nuestras fronteras. Pero ¿a cuánta gente vemos así por nuestras calles? Da envidia ver como las calles de Roma se llenan de italianos orgullosos de sus colores, o las calles de París, o de Londres, o de Berlín y hasta de Atenas. Pero nosotros no. Si acaso, gracias a la idea de Cuatro que tan buena acogida tuvo en el pasado mundial, la Plaza de Colón se ha convertido en el símbolo de la españolidad donde ayer unas 15000 personas presenciaron el encuentro en pantallas gigantes. Pero lejos de los Jardínes del Descubrimiento madrileños, nada hay parecido. Si tan orgullosos estamos de nuestra bandera y de nuestros símbolos tradicionales, hay que demostrarlo más a menudo, y no solo cuando juega la selección. Para que luego digan los críticos, esto es una prueba más de que el fútbol todo lo une. Como ya dije en el título de este post, "Vuestra es la gloria, nuestro el orgullo"


Pdta: Como está la 2ª división. Esta tarde, alrededor de las 20:00 horas, habrá dos ciudades celebrando el ascenso de su equipo. Gijón, Málaga y San Sebastián estarán pendientes de lo que ocurra en sus estadios pero también en los otros. Yo, como ya dije hace unos 6 meses, estoy seguro de que el Sporting subirá. La otra plaza, entre Málaga y Real Sociedad será una batalla de las grandes. Y a pesar de las primas que dicen por ahí que Badiola está pagando para que la Real suba. Yo animaré al Sporting no por nada en especial, sino por la simpatía con respecto a este club que mi amigo Antón Meana me inculcó hace ya algún tiempo. Y porque me alegraré por él si esta tarde el Sporting vuelve a Primera diez años después. ¡Viva el fútbol!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

os llaman fachas porque lo sois, lo sabeis y lo asumis.

Os habeis apropiado de una forma de vestir, que si barbour, que si patillas largas, que si flequillos caidos, que si media melenita como josemari, pero lo mas triste es que os habeis apropiado de la bandera nacional, cinturones con la bandera de españa, pulseras, pegatinas en el coche, polos con el cuellito ... que pasa que el que no lleve en su coche una bandera nacional no es español?? o no siente los colores españoles?? o sois mas españoles vosotros que yo?? currais mas por mi pais vosotros que yo?? o solo sois patriotas de pegatina y banderita??? que tendrá que ver llevar una bandera con querer y defender a tu pais?? PUES VOSOTROS OS HABEIS APROPIADO DE LO MAS SAGRADO, LA BANDERA DE ESPAÑA.

YO QUIERO QUE ESPAÑA GANE LA EUROCOPA.
YO TAMBIEN QUIERO QUE ESPAÑA VAYA BIEN.
YO TAMBIEN ME LEVANTO TEMPRANO CADA MAÑANA PARA AYUDAR A LEVANTAR MI PAIS.
YO TAMBIEN COLABORO CON LOS MAS NECESITADOS DE MI PAIS Y DE FUERA MI PAIS, COMO TB NOS AYUDARON A NOSOTROS EN SU DIA.
YO TAMBIEN ME ALEGRO DE LAS COSAS BUENAS QUE LE PASAN A MI PAIS, EN LO DEPORTIVO, EN LO SOCIAL, EN LO POLITICO ...
YO TAMBIEN QUIERO QUE TODA LA GENTE DE MI PAIS SE LLEVE BIEN.
YO TAMBIEN QUIERO QUE SE ACABE EL PUTO TERRORISMO EN MI PAIS.

EN DEFINITIVA, YO TAMBIEN QUIERO A MI PAIS, Y A MI TIERRA, EXTREMADURA, Y A MI PUEBLO, GUAREÑA.


PERO LO QUE NO QUIERO ES QUE ME HAGAN CREER QUE SI QUIERO SER UN BUEN ESPAÑOL TENGA QUE LLEVAR UNA PUTA BANDERA QUE ME DISTINGA DE LOS MALOS ESPAÑOLES QUE NO LAS LLEVAN, UNA BANDERA ADULTERADA EN CUANTO A SU PRIMER SIGNIFICADO Y EN CUYO NOMBRE MUCHOS DESCEREBRADOS COMETEN LAS MAYORES ATROCIDADES DEL MUNDO.

PARA TODO LO DEMAS MASTERCARD.

Anónimo dijo...

Ahí te ha dao este paisano de Guareña, nene.

Anónimo dijo...

En ningún momento Miguel Angel Nieto hace alusión alguna a las justificaciones que haces aquí, aunque te habrás quedado a gusto. Lo único a lo que se refiere es ¿por qué no se puede ir así por nuestras calles? No habla ni de flequillos, ni de barbour, ni de melenita ni ninguna de esas cosas. Tampoco hace referencias al trabajo, al terrorismo ni a los sentimientos de cada uno así que me parece que en esta ocasión ha dado en el clavo y que hace una reflexión, con la que estoy totalmente de acuerdo, y que se puede apreciar en la sociedad. ¿De donde sacas que en el nombre de la bandera se cometen las mayores atrocidades del mundo? ¿Quiénes? ¿Cuando? ¿Dónde han cometido esas atrocidades? Por cierto, si tanta razón tienes podrías firmar y no escudarte en los anonimos. Yo por si acaso, firmo. Juan García.

Anónimo dijo...

La bandera es de España, y por lo tanto de los españoles, por eso los que hacemos ejercicio de voluntad de ser español, tenemos el derecho, y la libertad para usarala. Eso si con la dignidad que se merece el simbolo de una gran Nación, como lo ha sido España.

Y sobretodo, al menos yo la luzco,y lo hago con mucho orgullo y como homenaje a aquellos españoles que en tierras españolas de vascongadas, no lo puede ejercer esa voluntad porque su libertad hoy se escribe con CADENAS de un terrorismo comunista, y una presión social, y una ilegalidad practicada por la parte del Estado que son las Autonomias, y los gobienos locales de Vascongadas.
Todos los demas es encumbrir esos fines oscuros que a algunos historiamente les llevo a colgar en la puerta de Alcala de Madrid hace casi 70 años una pancarta que decia ABAJO ESPAÑA VIVA RUSIA.

Espero compatriota que desde el anonimato, tu que dices que codo con codo con todos, levatas con tu trabajo de cada dia, la patria, que nunca más permitas que a tu lado, y frente a los tuyos, alguien grite hoy lo que otros otros días hacian con fusiles cargados, es ABAJO ESPAÑA ARRIBA RUSIA.


Por cierto esto de España y Rusia viene al pelo.

Por si queda dudas ARRIBA ESPAÑA.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la denim de blogger.