Heroico

miércoles, 9 de julio de 2008


El pasado domingo, Rafa Nadal siguió aumentando la leyenda. Con la única luz de los flashes recibió el manacorí la Challenge Cup, que únicamente había estado en manos españolas una vez. Fue Manolo Santana hace ya 42 años. Luego Conchita Martínez también ganó pero en el cuadro femenino no se concede la copa. Se llevó la ensaladera la gran tenista española de los noventa.


Rafa Nadal venció al número uno y uno de los mejores tenistas de todos los tiempos en un partido heroico, aquel en el que mejor tenis he visto jugar nunca. Fue el más largo de la Historia de las finales de Wimbledon, casi 5 horas. Y con dos interrupciones por la lluvia. Rafa estuvo a punto de solucionar la final por la vía rápida en el tercer set. Hasta dos bolas de partido disfrutó el español ante Federer. Con el público en contra del español debido a que querían ver una final larga. Que para eso habían pagado varias libras por una entrada. Pero el suizo se supo reponer para vencer en el tie-break. Por muerte súbita también venció Roger en el cuarto y llegamos al quinto set con la sensación de que todo lo que había hecho Nadal no había servido para nada.


Para colmo, el suizo se encontraba cada vez más fuerte con su servicio y empezaba sacando él. Por tanto, salvo milagro, iríamos a remolque durante todo el quinto set. Hasta que casi sin luz natural, Rafa Nadal consiguió romper el servicio de Federer por cuarta vez en la final. Ahora sí que podíamos vencer. Por fin y tras siete horas de partido, Rafa no desaprovechó la oportunidad y venció. Consiguió ganar Wimbledon y romper varios records y maleficios. Pero lo principal fue que consiguió vencer a Federer en su terreno, en el jardín de su casa como se conoce al All England Tennis Club. Ya no es sólo que le gane en la tierra batida, sino que ha conseguido adaptar las superficies a su tenis. Agassi, adaptaba su tenis a la superficie pero Rafa lo ha hecho al revés. Era inconcebible ver un peloteo desde el fondo de la pista en la hierba de Londres hace tan siquiera cuatro años. Pero este chico lo ha conseguido.


Ahora le queda seguir demostrando que es el mejor tenista del momento, con mis respetos a Federer, claro está, pero conseguir dos grand slams en el mismo año y ante el número uno del mundo no está al alcance de cualquiera. Ahora podrá superarle como número uno en el US Open pero quizás el torneo que Rafa tiene en la cabeza no sea ese, sino la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Pekín. Todos los especialistas le sitúan como gran favorito a pesar de no ser su superficie preferida.


Pdta: la imagen de Rafa trepando por la grada para abrazarse a sus padres y a su tío Toni, que le dio una bandera española, me puso los pelos de punta. La novia de Federer, un metro por delante, también le felicitó. Esta pareja siempre será elegante. Hasta en la derrota más dolorosa. Y también me alegré al ver a los Príncipes de Asturias y a Ramón Calderón. Rafa se sintió arropado, como se sintieron los 23 héroes de Viena una semana antes. Y ahora a por el Tour.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Sinceramente, creo que el saludo a los principes en ese momento sobraba ya que en la final de Roland Garros, como tu dices, no le arroparon y desde mi punto de vista en ese momento fallaron. Creo que Rafa les deber�a haber saludado al final, es decir, sin romper el protocolo del torneo ya que ellos no lo rompieron para acudir a su cuarta final consecutiva. Un abrazo co�azo.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la denim de blogger.