J.A. Abellán vs. M. Miralles

miércoles, 15 de octubre de 2008

José Antonio Abellán (Jefe de Deportes de COPE) y Melchor Miralles (Director General de EL MUNDO TV) se enzarzaron hace dos días en directo en el programa que dirige el primero en la cadena de los Obispos, 'El Tirachinas'. Mi madre me puso ayer sobre la pista al recordarme un suceso que ocurrió hace algunos meses entre Abellán y un servidor que ahora no viene al cuento. Me contó que este periodista había discutido con otro periodista en directo y que habían levantado una gran bulla en torno a esa discusión. Para contaros un poco de que va la cosa, os pondré en situación.


Abellán lleva inmerso ya más de dos años en una cruzada particular contra el Real Madrid y su actual Junta Directiva que preside Ramón Calderón. Desde que Calderón llegó a la presidencia del Madrid, el periodista de la COPE ha estado sacando documentos a la luz en los que supuestamente, el presidente blanco había cometido irregularidades. Ha relatado supuestos fraudes en el voto por correo, fallos en las listas de espera de nuevos abonados al Bernabéu e incluso realizó un programa de investigación para Tele 5 que se denominó 'Asalto a la Casa Blanca'. Mandó a becarios colarse en una conferencia privada universitaria donde grabó sin autorización y luego emitió extractos de Calderón en los que el máximo mandatario blanco publicaba el sueldo de algunos de sus jugadores. En fin, se obsesionó con Calderón e intentó quitarle de la presidencia para así pagar algún que otro favor a su amigo Villar Mir (candidato que perdió las elecciones de 2006 frente a Calderón). Abellán no soportaba que De la Morena se hubiera hecho amigo de Calderón.


Bien, pues Melchor Miralles, periodista de reconocido prestigio en el mundo de la comunicación, era desde 2006 el máximo responsable de la sección de baloncesto del Real Madrid. Amigo personal de Ramón Calderón, Miralles comenzó a entrar dentro del punto de mira de Abellán al no querer traicionar a su amigo Calderón. Melchor Miralles es en la actualidad el director de EL MUNDO TV pero anteriormente fue uno de los periodistas más importantes del ya desaparecido DIARIO 16 y posteriormente en EL MUNDO, donde se fue de la mano de Pedro J. Ramírez. Miralles ha producido películas de calado político y que tienen que ver con el mundo etarra como 'Lobo', 'GAL' o '48 horas'.


Pero aún hay más. Resulta que tanto Abellán como Miralles fueron amigos y compañeros mientras estudiaron la carrera de Periodismo. Según he podido saber, eran inseparables e incluso formaban parte del mismo grupo de marcha. También se encontraba con ellos otra cara conocida, Ana Rosa Quintana. Así pues, Abellán quiso utilizar a Miralles en su cruzada contra Calderón pero Miralles no quiso saber nada. Abellán no olvidó y rencoroso él, quiso hundir también a su amigo del alma. ¿Por qué? Porque no quiso traicionar a su jefe. Así de sencillo.


El pasado lunes, Melchor Miralles presentó su dimisión como máximo responsable de la sección de baloncesto del Real Madrid, cargo por el que no cobraba nómina y que le absorvía demasiado tiempo. Miralles, centrado en nuevos proyectos profesionales, quería así olvidarse de todo. Abellán, leyó el comunicado en directo esa misma noche y le llamó cobarde. Contó algunas historias (me dicen que no son ciertas) y Miralles llamó a la COPE para que le dejaran rebatir en directo con Abellán. Os reproduzco la conversación:


Miralles: "Desde hace más de dos años, José Antonio, llevas haciéndote eco de informaciones que no se corresponden con la realidad. Estás atacando de un modo que me parece miserable, me parece impresentable, tanto a Ramón Calderón como a compañeros míos de la Junta Directiva del club, como a mí mismo. A nosotros y a nuestras familias, entre ellas a la mía de modo muy directo. Yo sólo te pido un respeto hacia mi persona porque las explicaciones del club sobre mi salida son absolutamente veraces. Yo me voy por motivos personales que tú, incumplimiendo toda norma de deontología profesional, ni siquiera te has molestado en llamarme. Tú, José Antonio, has hecho creer a tus oyentes, que creo que son pocos, que mis razones son mentiras. Estoy harto de tu comportamiento. Ni siquiera has cumplido con el mínimo rigor profesional de llamarme por teléfono antes de mofarte. Cumple con tus obligaciones y podemos hablar de todo tipo de empresas. Por ejemplo, de las tuyas por las que has sido demandado ante Hacienda por tus empresas discográficas en Miami. Has hecho muchas informaciones que no se corresponden con la realidad. Estate tranquilo y deja ya de meterte con nosotros de modo miserable como estás haciendo".


Abellán: "Yo no me he mofado de ninguna nota. Me he permitido dudar de su contenido".


M: "Y ¿por qué dudas si ni siquiera te has molestado en llamarme? Tú tienes todo el derecho del mundo de ejercer tu opinión. Pero tú lo que has hecho, José Antonio, es mofarte. No recuerdo una ocasión en la que hayas dado una información veraz".


A: "Melchor, eres un mentiroso. Si mañana vienes con alguna denuncia, dejo la COPE. Juro por mis hijos que no tengo ninguna sociedad en Miami. Melchor, mientes. Ven a medianoche. ¡Cobarde! Pero, ¿voy yo a jugarme mi carrera por ti? Si tienes lo que tienen los hombres y dignidad profesional, trae los papeles".


M: "Ya te los voy a enviar. Y por supuesto que no voy a ir a la COPE a hacerte el juego".


A: "¿Por qué no voy yo a Veo Televisión a contar mi vida? ¿Por qué no puedo ir?"


M: "Porque en Veo Televisión no nos interesa nada tu vida. Tu prestigio es absolutamente inexistente".


A: "Me produce tristeza que niegues lo que está ocurriendo en el Real Madrid. Eres un cobarde y un mentiroso. ¡Qué desilusión! Melchor Miralles ha acabado vendiéndose de esta manera. Yo no he tenido ninguna sociedad en Miami en mi vida. Yo no he tenido una denuncia de Hacienda en mi vida. Si mañana tienes huevos, si tienes cojones, ven a medianoche. Confío que vengas".

Pdta: Ni que decir tiene que Miralles no fue a la COPE al día siguiente y no creo que vaya ningún día. Seguro que algunos detalles se me escapan pero sólo quería aclarar un poco esta historia que no muchos entienden y que sin los detalles, lleva a equivocaciones.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En éste tema,creo sinceramente que Abellán lleva toda la razón. El periodista de la Cope lleva sacando a la luz, irregularidades y mentiras de la Casa Blanca.

Miralles, que nunca llamó en directo en éstos dos años, quiso aparecer en antena la otra noche. No sé para qué, pues a lo único que se dedicó, es a llamar mentiroso a Abellán (sin demostrar en qué ha mentido el de la Cope en éstos dos años) y en denunciar una supuesta denuncia de Hacienda a unas empresas de Abellán en Miami (cuestión que no sé a cuento de qué venía). Cuestión, ésta última que también es mentira. Un saludo.

Recomiendo escuchar el programa el tirachinas de ayer Martes.

Anónimo dijo...

Hombre Oscar, decir que no sabes para que llamo en directo Miralles a la Cope es un poco obvio, se estaban riendo de el y poniendo en duda su comunicado, te parece poco?

Sinceramente me parece que mienten los dos, personajes oscuros los dos, mafiosillos los dos, tanto Miralles porque en la Junta Directiva del Madrid igual que en otras debe haber mucha mierda oculta y por parte de Abellán que seguro que tiene sus trapicheos por ahi.

La verdad es que no se como os molestais en oir ese pseudo-programa de deportes.

Juan Romero.

Anónimo dijo...

No se si Abellan es el ser más íntegro del mundo, y puede que, como a la inmensa mayoría de personas, tenga un cierto componente de subjetividad en sus actuaciones. ¿Pero sería mejor callarse y no sacar a la luz trapos sucios?. Si demandamos claridad y transparencia en todos los ámbitos de la vida, ¿por qué no en el fútbol?.
Miralles no argumentó nada, lanzó acusaciones sin fundamentación, tiró la piedra y escondió la mano. Abellán, hasta ahora,todo lo que ha acusado lo ha acompañado con papeles.
Creo que la única intención de Miralles era lavar su imagen. Abellán, confiando en su amistad y en el buen talante de Miralles le dejó hablar sin cortarle en ningún momento, pero es lógico que se defienda cuando le atacan, y más sin argumentación, pues a nadie le gusta que le difamen sin pruebas.
Y por cierto, escucho ese pseudo-programa por que las opciones que hay son tipo el Larguero donde se "masajea" a los equipos grandes en busca de audiencia y evitan la critica a las malas gestiones por que restan (bueno, y por que si el periodismo de investigación de el Larguero está encarnado en la figura de Manolete.........)

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la denim de blogger.