TELEBASURA con maýusculas

lunes, 9 de febrero de 2009

Lo primero que quería hoy era pediros perdón por estar tanto tiempo alejado de estas líneas pero unas merecidas vacaciones, el poco tiempo del que dispongo y por qué no decirlo, la falta de ideas, no me invitaban a sentarme delante del ordenador para hacer el paripé.

Pero el pasado viernes hubo un hecho que colmó mi paciencia. Disfrutando de una tranquila cena en casa, con la mente puesta en los apuntes que estos días me tienen algo agobiado, de repente comienza en mi televisor el rebautizado 'DEC' (Dónde estás corazón, Antena 3 TV). Y aparece la imagen del presentador, Jaime Cantizano, con Juan Manuel Fernández Montoya, 'Farruquito' en la calle Betis de Sevilla, justo al lado del río Guadalquivir, el puente de Triana y mi tan querida calle Pureza con la Capilla de los Marineros.


Bochornosa como muy pocas me pareció la situación. A bombo y platillo anunciaron en Antena 3 la primera entrevista que el bailaor flamenco concedía tras su salida de la cárcel. A mi parecer, esta entrevista se tenía que haber hecho dentro unos 25 años. Justo el tiempo que debería haberse pasado en la cárcel por asesinar a Benjamín Olalla, darse a la fuga y tratar de cargarle el delito a su hermano.

Le cayeron tres años (irrisorios) y no ha cumplido ni siquiera las dos terceras partes que, según me cuentan, sólo se aplica a casos especiales (personas muy implicadas en la reinsercción y que presentan un cuadro psicológico diferente al del resto de personas que están en la cárcel). Y tanto que este personaje es diferente. De momento, ya está pasando la gorra por los platós de televisión. Como un artista que es. Paseando su dolor para defender que, según relató, muchas personas habían ensuciado su nombre sin tan siquiera conocerle y que eso le había provocado mucho dolor.

¿Dolor? Y entonces, ¿qué es lo que sintió la familia del chaval al que atropellaste? Más tarde, aseguró que había cometido muchos errores durante esos días y que se arrepentía de ello. Bueno, primer paso dado. Pero la coletilla final, "ya he pagado por ello y habría pagado la pena que  me hubieran impuesto", lo siento pero no has pagado por ello. Dos años no son suficientes por asesinar, darte a la fuga e intentar escapar por tu cara bonita. Lo siento pero no.

Aún debes mucho a esta sociedad que ahora te ha vuelto a acoger para tu reinsercción. Debes mucho Farruquito. Aunque es triste saber que tu principal deuda, Benjamín Olalla, no podrá estar otra vez con los suyos como sí estás tú. Y por favor, que alguien regule de una vez nuestra televisión. No puede ser que estos personajes salgan como si nada por la pequeña pantalla. Aquí invitamos a los programas a asesinos y chorizos en vez de artistas, científicos y todas aquellas personas que mejoran la sociedad. ¡Vaya país!

Pdta: Aunque los habituales colaboradores de DEC no dieron con la tecla, muchos de los mensajes que llegaron al foro fueron directos y con la verdad por delante. La gente no es tonta y se da cuenta. Que aprendan de las personas de la calle, es donde está el verdadero saber....

3 comentarios:

Anónimo dijo...

estoy totalmente de acuerdo contigo. Se han pasado.

Anónimo dijo...

Si señor, con dos cojones, nene.

Anónimo dijo...

POR UNA PARTE ESTOY DE ACUERDO CONTIGO, PERO POR OTRA NO.
CUANTAS PERSONAS ATROPELLAN, Y MATAN A GENTE INOCENTE EN LAS CARRETERAS, Y EL 90% ES EL MISMO CASO DE FARRUQUITO, PERO COMO NO SON FAMOSOS NO NOS ENTERAMOS.
Y POR ESO JUZGAMOS A ESA PERSONA, QUE LO QUE HIZO ESTA MAL, PERO HAY MILES DE CASOS IGUALES.
SALUDOS

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la denim de blogger.