Los peligros del Tuenti

jueves, 5 de marzo de 2009

Las redes sociales, tan de moda hoy en día, tienen su parte buena y su parte mala. Los beneficios saltan a la vista para todos los que utilizan (utilizamos) estas redes sociales. Facebook o Tuenti son dos de las que más fama tienen pero hay algunas más. El caso es que hoy me he encontrado con una noticia conmovedora. Si hace unos días aparecieron en los medios de comunicación fotos de Marta del Castillo extraídas de estas redes sociales, esta semana han sido unos comentarios los detonantes de la noticia.

Al parecer, un grupo de jóvenes de Carmona (Sevilla) han apaleado a los miembros de una Banda de Cornetas y Tambores de El Viso. Según relatan las fuentes, unos comentarios despectivos entre una banda y otra han sido el detonante de la pelea. Los que nos movemos en estos mundillos, sabemos de los piques que existen (cada vez menos) entre las diferentes bandas musicales. Pero de ahí a liarse a palos....hay un mundo. En fin, os dejo la noticia de www.elmundo.es porque no tiene desperdicio:

La Guardia Civil del Puesto Principal de Los Alcores ha detenido a un total de once personas, tres de ellas menores de edad, después de que agredieran a miembros de la banda de cornetas y tambores Nuestra Señora de la Merced, de la hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de El Viso del Alcor.

Los hechos ocurrieron cuando la banda municipal estaba ensayando en el recinto ferial de El Viso. En ese momento, un grupo indeterminado de personas irrumpió en el lugar del suceso y comenzó a apalear a los músicos: "Venían buscando a un joven de la banda, no a todos", ha asegurado Javier Bonilla, director de la misma.

"Él pertenece a una pandilla del pueblo que, según parece, estaba enfrentada con otra de estética 'cani' de Carmona, integrada por miembros tan violentos que hasta están fichados por la Policía. Por eso fue fácil detenerlos unos días después". Un testigo relató a la Guardia Civil que estas personas comenzaron a agredir de forma brutal e indiscriminada a los diferentes miembros de la banda musical, entre los que se encontraban varios menores de edad.

El director de la banda asegura que "vinieron armados con palos, pero, afortunamente, no hubo ninguna herida grave". La banda, que ensayaba bajo la estructura de la caseta municipal que les cedía el Ayuntamiento de la localidad a tal fin, lo hace ahora en el patio de un colegio, "porque desde que ocurrió aquello nos sentimos desprotegidos".

Tras los hechos, la Guardia Civil puso en marcha una investigación para poder identificar a los autores de la agresión, consiguiendo descubrir que los sospechosos eran residentes de Carmona que se habían sentido ofendidos por comentarios despectivos realizados por jóvenes de El Viso en la conocida red social de internet Tuenti.

1 comentarios:

Marta dijo...

Miguel, sin duda la gente está cada día más loca y desde luego atención a las nuevas generaciones que algunos vienen cargaditos de poder, miedo dan si algún día ostentan a tener algún cargo importante... en fin,nosotros a intentar construir que para destruir ya hay gente... bss y hast el sábado!

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la denim de blogger.