Rincón Cofrade | Y Pasión se vistió de gala

martes, 3 de marzo de 2009

Con una puesta en escena propia de un gran espectáculo, una abrumadora respuesta del público y una calidad musical fuera de toda duda, la Banda de Cornetas y Tambores La Pasión de Mérida vio cumplido su sueño el pasado sábado. Pasión presentó sus trajes de gala en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la capital autonómica, apenas dos años depués de que viese la luz esta joven formación y desveló así el secreto mejor guardado en los últimos meses.

Pero el traje fue lo de menos aunque encandiló a los presentes. Pasión realizó un llamamiento a todos los extremeños amantes de la música cofrade. Pocas veces se ha visto en Extremadura una agrupación con tanto gusto por este tipo de música. Un repertorio actual a la par que clásico, que mezcló los aires trianeros con la sobriedad propia de los 90.

El acto comenzó a las 20:00 horas, cuando ya la lluvia había dejado su presencia en las calles de la capital emeritense. Juan Ramón Muñoz Berros, director de Pasarela, apareció tras una ingenioso vídeo-presentación de la Banda. Muñoz Berros fue dando paso a los diferentes pasos previstos en la presentación. Apareció la Banda de Cornetas y Tambores Corona de Espinas de Sevilla, que ha apadrinado a la joven formación emeritense.

Corona de Espinas, que parece que se queda sin paso en Sevilla, metió al público en ambiente y estrenó dos nuevas marchas en este concierto. Es de agradecer. Salta a la vista la fuerte vinculación entre las dos agrupaciones. Pero tras la introducción de Corona de Espinas, saltó a la palestra la novedad y el público se empezó a emocionar. Muñoz Berros fue dando paso a todas y cada una de las marchas que Pasión interpretó. Al Cielo el Rey de Triana, Amor Mío o Cigarreras de Triana fueron acogidas por el público asistente con una sonora ovación. No en vano, no es fácil encontrarse estas piezas entre las formaciones extremeñas.

Juanjo Pereira, director de la Banda, mostró su agradecimiento y entregó unas placas conmemorativas a los participantes y al modisto que ha confeccionado los trajes. Una vez que la emoción se había apropiado del auditorio, no quedaba otra que finalizar esta bella tarde cofrade con los sones de la Marcha Real. Y llegó el delirio. Y esperemos que Pasión pueda seguir encandilando adeptos por las calles de Mérida la próxima Semana Santa. Se lo merecen. Un trabajo tan bien hecho, tiene que tener su recompensa. Han ido cumpliendo pasos desde que en la Mártir de 2007 hicieran su presentación oficial. Y es así, como, poquito a poco, se consigue el éxito. Suerte.

0 comentarios:

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la denim de blogger.