El truco del almendruco

miércoles, 22 de abril de 2009

Me cuenta un amigo que se le ocurrió la feliz idea de mandar un sms de esos que afloran ultimamente en los que te enganchan prometiendo el sorteo de un premio en metálico por un simple mensaje de texto. En concreto fue al 1010 y envió la palabra millón. Al parecer, dos segundos después, recibía un mensaje diciendo que por favor, enviara otro con sus datos para poder 'recibir el cheque'. Así que lo envió.

Bueno pues recibió al instante otro mensaje que le comunicaba que había adquirido diez puntos y que eran necesarios tener acumulados 100 para poder optar al premio diario de 50.000€ y semanal de 1.000.000 de euros. Es decir, que harían falta veinte sms a 1,50€ cada mensaje para poder optar a dicho premio. A partir de entonces, cada día recibe dos o tres mensajes instándole a seguir enviandolos para que no pierda esos 10 puntos.

A ver si ponemos algo de cordura a esto. Se trata de publicidad engañosa. Esta práctica está penada por la ley. A mi amigo le he convencido para que interponga la correspondiente denuncia. Desde aquí, quiero animar a todos los que hayáis caido en la trampa a que hagáis lo mismo. Sólo así podremos parar los abusos que se cometen con este tipo de prácticas.

0 comentarios:

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la denim de blogger.