Historia viva

jueves, 16 de abril de 2009


Larry Bird, Magic Jonhson, Kobe Bryant, Michael Jordan, Tim Duncan y ahora, José Manuel Calderón. Mi paisano se ha convertido en historia viva de la NBA, la mejor liga de baloncesto del mundo. El de Villanueva de la Serena batió ayer una histórica cifra: finalizada la liga regular, ha terminado con 151 tiros libres convertidos sobre un total de 154 lo que supone un 98% de acierto.

El anterior récord estaba en manos del legendario Calvin Murphy, que con los Houston Rockets consiguió un 95% en la temporada 80/81. Además de conseguir en los últimos tres años el título mundial, la plata europea y olímpica, ahora se ha convertido en uno de los mejores bases de la NBA. Pero su récord se ha terminado puesto que su equipo, los Toronto Raptors no han conseguido clasificarse para los play-offs de la lucha por el título.

Este no es el primer récord que consigue Calderón durante este año. El pasado 30 de enero, falló un tiro un libre tras haber convertido 87 consecutivos y se quedó a 10 del récord absoluto de todos los tiempos. Aún así, con esos 87 tiros libres consecutivos, el base español mantiene el récord de los jugadores en activo al superar a Steve Nash.

Todo un logro para José Manuel Calderón que quedará en los anales de la historia de la mejor liga de baloncesto del mundo. Enhorabuena.

0 comentarios:

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la denim de blogger.