El PSOE no está en crisis

martes, 12 de mayo de 2009


Si el otro día publiqué una carta dirigida al ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, en la que se le acusaba de que miembros de su ministerio se lucraran a título personal gracias a sus cargos, hoy quiero dar publicidad a otra acusación, aunque en este caso no se trata de nada ilegal. El caso viene a colación del debate sobre el estado de la Nación que hoy ha arrancado en el Congreso de los Diputados.


Los más de cuatro millones de parados que en la actualidad hay en nuestra sociedad, de los cuales más de un millón no reciben ninguna compensación económica, parecen no ser suficientes para que nuestra clase política recorte los gastos de la Administración Pública. Se ha sabido que el ex ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, que recordemos tuvo que dimitir por el escándalo de cazar sin licencia, cobra al mes 11.100 euros por haber ostentado ese cargo.


Bermejo recibe mensualmente 5.410 euros por ser ex ministro, una dotación acordada en el año 1980 para los ex ministros y altos cargos del Estado que les permite una indemnización durante dos años por cese del 80% de su salario. Además, 5.775 euros son ingresados en sus cuentas bancarios en relación a su cargo de diputado por Murcia. De estos, 3.647 son el sueldo de cualquier diputado y además cobra 2.127 como indemnización por gastos de función, que están exentos de tributación a Haciendo. Pero no queda ahí todo pues este verano percibirá 13.000 euros en concepto de la presidencia que va a ostentar en la Comisión de Administraciones Públicas del Congreso de los diputados. Casi ná. Cuantos de esos cuatro millones de parados desearían este trabajo.


Por otra parte, Pedro Solbes, ex ministro de Economía y vicepresidente 2º del gobierno, percibe 5.763 euros como ex ministro, 5.775 como diputado por Alicante y además, otros 3.900 euros como pensión de ex diputado europeo. Ya se sabe. El chollo del Europarlamento. Además, Leire Pajín, actual secretaria de organización del PSOE, puesto que adquirió relevando a 'Pepiño' Blanco, percibe más de 7.000 euros al mes como ex secretaria de Estado de cooperación internacional y otros 6.000 por su actual puesto. Está claro. En el partido que está en el poder, nunca habrá crisis.

1 comentarios:

JFGT dijo...

Y si investigas, veras lo que cobra la socialista LEIRE PAJÍN. Socialesta pero con sueldos muy por encima de los ingresos de muchos autónomos y pequeños empresarios de España.


Los partidos se han convertidos en grandes empresas, cuyo gestión es conseguir el dominio, para hacer que la opinión pública, sea la opinión publicada. Así se domina a la masa. Y así se defiende intereses impresentables particulares de partido, que nada tiene que ver con el interés general.

Y si esto se hace, no haciendo justicia, sino repartiendo la riqueza que otros generan, no generando derechos a prestaciones suficientes, sino repartiendo subsidios de miserias que abarquen a muchos, porque muchos son los votos que permiten llegar al gobierno.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la denim de blogger.