José Ortega Cano visitó el martes Extremadura para participar en un tentadero en la finca 'Los Espartales', propiedad de José Luis Iniesta. La tienta, pasada por agua, ha servido como ensayo general para la corrida que tendrá lugar el próximo 31 de octubre en Navalmoral de la Mata, donde el novillero pacense Julio Parejo tomará la alternativa de manos del cartagenero, que actuará como padrino. No estuvo presente por obligaciones de última hora el extremeño Antonio Ferrera, testigo de la alternativa.
El tentadero sirvió de adelanto de lo que podremos ver dentro de unos días. Un Julio Parejo entregado y muy motivado junto a un "maestro de maestros". Ortega Cano derrochó temple, arte y sabiduría por los cuatro costados. No faltaron familiares y amigos, entre ellos el apoderado de Parejo, Tomás Campuzano, o el diestro pacense Israel Lancho.
Ortega Cano no quiso perderse esta cita y afirmó que siempre estará dispuesto a aconsejar y ayudar a Parejo, ya que la relación entre padrino y ahijado se estrecha una vez se ceden los trastos. Además, destacó el buen concepto que tiene el novillero y su convencimiento de que llegará lejos. Ortega lanzó su pronóstico: "El 95% de los toreros a los que he dado la alternativa, han llegado a ser figuras del toreo".
Por su parte, Parejo quiso mostrar su ilusión por la persona que será su padrino y al que calificó como un "gran maestro". El novillero extremeño ha confirmado que la fecha del 31 de octubre lleva en su cabeza mucho tiempo: "Es un momento muy especial en la carrera de un torero y vivo por y para ese día".
En el mismo sentido se expresó Israel Lancho: "Mi consejo para Julio es que intente disfrutar y aprovechar ese día al máximo. Es un momento muy bonito y que recordará siempre". Lancho también quiso lanzar un mensaje sobre su futuro: "Después de mi reaparición en Almendralejo, estoy con muchas ganas. Este invierno no tendré vacaciones. Me prepararé a tope para reventar Madrid el año que viene".
Como ya adelanté, la corrida tendrá lugar el próximo 31 de octubre en la coqueta plaza cubierta de Navalmoral de la Mata. Julio Parejo tomará la alternativa con Ortega Cano, que le cederá los trastos como padrino y Antonio Ferrera, que actuará como testigo. La terna estoqueará toros de la ganadería portuguesa de Ascensao Vaz. Según ha confirmado el apoderado del novillero, Tomás Campuzano, la venta de entradas va por buen camino y ha querido destacar el interés que ha despertado esta corrida en muchas peña de la región.
Os dejo el video del tentadero: Para verlo pincha aquí
Os dejo el video del tentadero: Para verlo pincha aquí
0 comentarios:
Publicar un comentario