Exigimos respeto y perdón

miércoles, 21 de octubre de 2009


Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura, ha dado por zanajada la polémica con el presidente dle Barça, Joan Laporta. Me refiero a la noticia que saltó a los medios hace unos días en la que según confirmaron ambos, Laporta llamó por teléfono a Vara para insultarle por un artículo de éste en Marca.

Al parecer, Laporta llamó "barcelonista de mierda" y varias veces "imbécil" al presidente extremeño el pasado 14 de agosto. También le amenazó: "Olvídate de pedir nada al Barça y no vuelvas a hablarme en tu vida". Pues muy bien. Señor Vara, no vuelva a hablarle nunca. Lejos de rencillas personales, el insulto hacia su persona fue también un insulto más hacia los extremeños.

No es la primera vez que desde Polonia se ataca a los habitantes de nuestra región. No queda tan lejos la campaña 'Apadrina un extremeño' que lanzó un diputado de ERC. Me parece muy bien que usted considere zanjada la polémica y no quiera seguir dando bola a este tema. Pero nosotros, los extremeños que también nos sentimos insultados, reclamamos una rectificación. Y como tal, le exigimos a usted, representante de todos nosotros, que se lo exiga a su vez al ¿señor? Laporta.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Me parece muy correcto tu comentario, y oportuno, en casi todo excepto en el termino POLONIA, que utilizas para referirte a las tierras españolas de Cataluña.

La utilización de los términos es muy importante, las palabras transmiten conceptos, y los conceptos se interiorizan en el subconsciente como elementos educativos de las personas, que al final son importante en los juicios que emitirán.

En este sentido llamar POLONIA, a una parte de España es reconocer implícitamente que los SEPARATISTAS catalanes han conseguido su trabajo, hacer ver no solos a sus incondicionales, de que son diferentes de ESPAÑA, sino hacer ver a los españoles que Cataluña no es España. Es el reconocimiento de que han triunfado las tesis de los separatistas. Cataluña es España, y su diferencia es el enriquecimiento consustancial al destino histórico de unir culturas y unir razas que ha sido España a lo largo del tiempo.

Cuando queramos desahogarnos hablemos de SEPARATISTAS no de catalanes, ni de POLONIA, o de Cataluña como algo ajeno a España. José Antonio Primo de Rivera ya advertía del peligro que suponía para la unidad de España no solo los separatistas, sino de los separadores.

Perdona la extensión pero que creo que la aclaración lo requiere.

Y como te decía estoy muy de acuerdo en la esencia de lo que expresas en este artículo.

gustavo dijo...

Mañana Jueves 22 estaremos a las 18,30hs en Los Santos de Maimona para reunirnos con el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo F. Vara, esperamos contar con Ustedes, en caso de asistir, para conocer el punto de reunión, el teléfono 605417569 de "Gustablog" estará disponible desde las 13hs.

Saludos!
A participar!

PACO dijo...

Este "señor" para mí es un impresentable. No sabe separar la política del deporte, y si lo que le gusta es la política pues que se dedique a ella, y que deje de politizar a este gran club, y mira que para nada soy admirador del club sino todo lo contrario, pero como persona hay que reconocer las cosas.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la denim de blogger.